• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sánchez se compromete contra la violencia machista

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido en twitter a poner "todo el esfuerzo y los recursos necesarios" para acabar con el machismo criminal

Pedro Sánchez

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:59

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a poner "todo el esfuerzo y los recursos necesarios" para acabar con el machismo criminal.

En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter y con la etiqueta a #NuncaMás, Sánchez apela a acabar "con este horror" y garantiza todo el esfuerzo de su Ejecutivo para poner fin a esta lacra.

Sánchez adjunta al tuit una foto con la mano símbolo institucional contra la violencia machista y el lema: "No más violencia contra las mujeres".

La mujer asesinada hoy, a quien se refiere Pedro Sánchez en su tuit, es una joven rumana vecina de Lepe de 24 años que ha muerto, supuestamente, a manos de su pareja que se ha dado a la fuga.

El hombre, de 33 años y también rumano, tenía una orden de alejamiento y varias denuncias por malos tratos. De confirmarse este suceso, ya serían 20, las mujeres asesinadas por sus parejas en lo que vamos de 2018.

La joven llevaba cuatro años viviendo en la localidad onubense y tenía dos hijas, de 2 y 3 años, con el supuesto asesino. 

Se ha activado un protocolo de acogida urgente para que cuanto antes se encarguen de ellas una familia y estén aisladas de todo el proceso de investigación. Así lo han determinado los servicios sociales ya que la madre no tiene familia en la localidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar