También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GOBIERNO SÁNCHEZ

Sánchez comparecerá ante el pleno del Congreso el próximo martes, 17 de julio

Madrid, 11 jul (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el próximo martes, día 17, a las nueve de la mañana, en un pleno extraordinario del Congreso en el que expondrá las líneas generales de su proyecto en el Ejecutivo.,Fuentes parlamentarias han confirmado que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha convocado ese pleno que, al celebrarse en julio, fuera ya del periodo ordinario de sesiones, tiene carácter extraordinario.,Una comparecencia que, en principio, estaba prev

  • Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el próximo martes, día 17, a las nueve de la mañana, en un pleno extraordinario del Congreso en el que expondrá las líneas generales de su proyecto en el Ejecutivo.

Fuentes parlamentarias han confirmado que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha convocado ese pleno que, al celebrarse en julio, fuera ya del periodo ordinario de sesiones, tiene carácter extraordinario.

Una comparecencia que, en principio, estaba previsto que se celebrara esta semana, pero que quedó aplazada por la agenda internacional de Sánchez -hoy en la cumbre de la OTAN- y la convocatoria de varios plenos extraordinarios para la renovación urgente del Consejo de RTVE.

Precisamente, el Congreso no logró completar ayer la renovación de la dirección transitoria de RTVE, ya que ninguno de los candidatos propuestos por los grupos en el Senado la semana pasada alcanzó la mayoría de dos tercios necesaria en una primera votación.

Además de la comparecencia de Sánchez del martes, Pastor ha convocado un nuevo pleno para el próximo lunes, a la cinco de la tarde, en la que esta vez los aspirantes solo requerirán de la mayoría absoluta de la Cámara.

En esa sesión del lunes se votará también la designación del presidente de RTVE, aunque necesitará una mayoría de dos tercios por lo que, probablemente, se requerirá una segunda votación pasadas 48 horas de la primera, en la que ya solo hará falta mayoría absoluta.

Lo más visto