• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PSOE JAÚREGUI

Sánchez agradece a Jaúregui su trabajo "brillante" y su vida entregada a PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha agradecido al eurodiputado y exministro socialista Ramón Jaúregui su "brillante" trabajo y su "vida entregada al socialismo", después de que éste anunciara que en breve abandonará la política activa.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha agradecido al eurodiputado y exministro socialista Ramón Jaúregui su "brillante" trabajo y su "vida entregada al socialismo", después de que éste anunciara que en breve abandonará la política activa.

"Gracias por un trabajo brillante en todas las tareas que has desempeñado y por toda una vida entregada al socialismo", ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter.

Compañeros de partido y también de otras fuerzas políticas han dedicado, en las redes sociales, palabras de agradecimiento y elogio al veterano socialista.

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, se ha referido a él como un socialista ejemplar, que en la política vasca, española y europea ha demostrado su inmensa valía". "Quiero seguir aprendiendo de él. Gracias Ramón".

El que fuera secretario general de los socialistas vascos y vicelehendakari ha sido homenajeado también por la actual líder del PSE-PSOE, Idoia Mendia, que ha apuntado que Jaúregui es "un referente para todos y un político de mirada larga" y por el exlehendakari y secretario de Política Federal del PSOE, Patxi Lopez, que lo ha definido como "un socialista, pero sobre todo, un demócrata".

"Su legado perdurará durante mucho tiempo. Gracias a personas como el, disfrutamos la Euskadi en libertad. Los Socialistas Vascos también te queremos, Ramón".

Entre las más entusiastas con su legado destaca la también eurodiputada y exvicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que ha escrito: "De los maestros -muchos!- que he tenido y tengo el más completo como político inteligente, culto, sensible y buen profesor de generaciones enteras, Ramón destaca entre todos ellos. Jaúregui es, además, un ser humano como la copa de un pino".

Jaúregui también ha recibido muestras de cariño desde otros partidos: "Lo malo de que se retiren algunos políticos, con independencia de a qué partido pertenezcan, es que no hay quien los sustituya, quien ocupe su lugar. Lo entiendo, pero dejará un vacío", ha señalado el eurodiputado y exdirigente del PP Esteban González Pons.

La que fuera dirigente del PSE y líder de UPyD, Rosa Díez, ha despedido también a quien fuera su compañero: "Aunque quizá a alguno de 'los suyos' les parezca baladí o incluso les produzca alegría, el abandono de Ramón Jaúregui no es una buena noticia para la política española".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2