• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CIS BARÓMETRO

Sáenz de Santamaría sigue como la más valorada y Escolano el que menos

Madrid, 8 may (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, continúa siendo el miembro del Ejecutivo de Mariano Rajoy más valorado, mientras que el titular de Economía, Román Escolano, que por primera vez recibe la nota de los ciudadanos, se sitúa como el peor clasificado.,Según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de abril, la 'número dos' del Gobierno es la mejor valorada con una nota de 3,34, mientras que el ministro de Economía, con 2,06, se con

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, continúa siendo el miembro del Ejecutivo de Mariano Rajoy más valorado, mientras que el titular de Economía, Román Escolano, que por primera vez recibe la nota de los ciudadanos, se sitúa como el peor clasificado.

Según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de abril, la 'número dos' del Gobierno es la mejor valorada con una nota de 3,34, mientras que el ministro de Economía, con 2,06, se convierte en el peor valorado.

Tras Saénz de Santamaría se sitúa en el segundo puesto el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, con 2,94, seguido de la titular de Agricultura, Isabel García Tejerina, con 2,85.

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y el titular de Fomento, Íñigo de la Serna, comparten el cuarto puesto con una nota de 2,7.

Les sigue en el sexto puesto la titular de Defensa, María Dolores de Cospedal (2,51), mientras que el séptimo lo ocupa la responsable de la cartera de Empleo, Fátima Báñez, (2,45) y el octavo el de Justicia, Rafael Catalá (2,44).

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se sitúa en el noveno puesto, con 2,37 puntos, seguida de los titulares de Industria, Álvaro Nadal, en el décimo, con 2,31; y de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, en el undécimo, con 2,23.

Cierran la clasificación el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con una nota de 2,21, con la que abandona el último puesto que le dio el barómetro de enero pasado, y Román Escolano, que en su primer sondeo se queda como el peor valorado con sus 2,06 puntos.

Además cerca del 74,6 por ciento de los encuestados dice que aún no conoce al nuevo ministro de Economía, que hace dos meses sustituyó a Luis de Guindos.

El nivel de conocimiento también es muy bajo en el caso de los titulares Industria y Asuntos Exteriores, a quienes no les conocen el 67,7 y el 62 por ciento de los ciudadanos, respectivamente.

A la titular de Agricultura no la conoce el 57,4 por ciento, mientras que al de Justicia no le conoce el 53,6 y al de Fomento el 52,6 por ciento.

La más conocida por los ciudadanos es la vicepresidenta del Gobierno, a la que dicen conocer el 94,1 por ciento de los encuestados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar