• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Sáenz de Santamaría afirma: quien defiende a España es Morenés y no Sánchez

Zamora, 29 jun (EFE).- La candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado hoy que quien defiende a España es "un Pedro, pero no Pedro Sánchez sino Pedro Morenés", en referencia al embajador de España en Estados Unidos y su choque dialéctico con el presidente catalán, Quim Torra.,La exvicepresidenta del Gobierno ha defendido su candidatura a la presidencia del Partido Popular porque tiene "muchas horas de vuelo" y frente a ello ha contrapuesto al actual presidente del Go

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

La candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado hoy que quien defiende a España es "un Pedro, pero no Pedro Sánchez sino Pedro Morenés", en referencia al embajador de España en Estados Unidos y su choque dialéctico con el presidente catalán, Quim Torra.

La exvicepresidenta del Gobierno ha defendido su candidatura a la presidencia del Partido Popular porque tiene "muchas horas de vuelo" y frente a ello ha contrapuesto al actual presidente del Gobierno, que antes de ponerse a pilotar "un Boing 747 debería al menos haber pilotado un avión".

En su intervención ante los militantes zamoranos del PP ha puesto de relieve su experiencia en el Gobierno, aunque también está preparada para hacer oposición porque la hizo entre 2008 y 2011 y luego el PP obtuvo una mayoría absoluta en una de las cámaras parlamentarias.

Ha pedido a los afiliados que tengan en cuenta que tras la elección a la presidencia del partido habrá unas elecciones generales en la que vota toda la ciudadanía, por lo que habrá que "mirar las encuestas de quién puede ganar" después las elecciones generales.

La exvicepresidenta del Gobierno ha indicado que en el resto de candidatos a la presidencia del PP únicamente ve a compañeros de partido y no adversarios por lo que hace una "campaña en positivo" y no piensa decir nada de ellos ni hacer nada que luego pueda "dar baza a Pedro Sánchez" para criticar al PP.

Ha confesado que su objetivo es que Pedro Sánchez esté "lo menos posible" en la presidencia del Gobierno y ha ironizado, tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, al asegurar que el PP "sigue gobernando después de haber sido cesado" ya que esos presupuestos son "los de Montoro, que no los de Montero".

Sáenz de Santamaría ha indicado además en un acto con militantes del PP de Zamora celebrado junto al río Duero que si accede a la presidencia, el día 21 de julio no preguntará a los militantes a quien habían votado sino qué pueden aportar al partido.

Ha abogado además por que su partido esté "a la vanguardia" con una mujer que sea la presidenta del PP y que además pueda ser la primera presidenta del Gobierno de España.

En su intervención, Sáenz de Santamaría ha estado acompañada por el coordinador general del PP y diputado nacional por Zamora, Fernando Martínez-Maillo, así como por el presidente del PP de Zamora, José María Barrios, y la secretaria general, Mayte Martín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar