• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rusia afirma que el canal para evitar incidentes con EEUU en Siria está activo

Vladimir Putin, presidente de Rusia

El presidente ruso Valdimir Putin (EFE)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

El canal de enlace entre los militares rusos y estadounidenses en Siria para evitar incidentes está activo, ha comentado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, mientras se espera un posible ataque de EEUU contra el país árabe.

"Esta línea existe y se encuentra activada. En general, esta línea funciona y está siendo usada por ambas partes", señaló el portavoz.

Peskov respondía así a la pregunta de periodistas rusos acerca de si las fuerzas armadas de Rusia y EEUU están empleando ese canal para evitar bajas entre los militares rusos en caso de una ofensiva de Washington en represalia por el supuesto ataque químico contra la ciudad de Duma.

Al mismo tiempo, el funcionario del Kremlin advirtió de que todas las partes deben "evitar pasos que puedan llevar a una escalada en Siria".

"Creemos que (el posible ataque de EEUU) tendría un efecto extremadamente destructivo sobre todo el proceso de negociación sirio", subrayó.

El presidente ruso, Vladímir Putin, abogó este miércoles por recuperar "el sentido común" en las relaciones internacionales después de que el líder de EEUU, Donald Trump, advirtiera a Rusia de que se prepare para un ataque contra Siria.

"Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate, Rusia, porque van a ir, suaves y nuevos e inteligentes", amenazó Trump en su cuenta de Twitter

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar