• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO MADRID

Ruiz-Huerta acusa a Garrido de haber aplaudido a corruptos y sus corruptelas

Madrid, 18 may (EFE).- La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha definido hoy al candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Garrido, como "un corredor que ha llegado a la meta a base de romperse las manos aplaudiendo a corruptos y sus corruptelas".,En la segunda sesión del debate de investidura en el Parlamento regional, Ruiz-Huerta ha señalado que su grupo no puede otorgarle a Garrido la confianza que ha pedido a la Cámara porque "representa la contin

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha definido hoy al candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Garrido, como "un corredor que ha llegado a la meta a base de romperse las manos aplaudiendo a corruptos y sus corruptelas".

En la segunda sesión del debate de investidura en el Parlamento regional, Ruiz-Huerta ha señalado que su grupo no puede otorgarle a Garrido la confianza que ha pedido a la Cámara porque "representa la continuidad de las políticas de su partido que tanta desigualdad y tanto daño causan a los madrileños".

"Usted no va a cambiar ninguna de esas políticas. Únicamente va a cambiar de sillón en este hemiciclo", ha subrayado la portavoz de Podemos, dirigiéndose al candidato del PP.

Ruiz-Huerta ha opinado que Garrido ha sido "uno de los peores consejeros de Justicia" que ha tenido la Comunidad de Madrid.

Ha explicado que el candidato del PP ha sido elegido para continuar las políticas de su antecesora, Cristina Cifuentes, que representa un modelo "insostenible" de gestión del PP en la Comunidad de Madrid, "basado en el endeudamiento e incapaz de generar recursos suficientes para sostenerse".

A su juicio, el principal problema en la gestión del PP no es su ideología liberal, sino su mala gestión y sus políticas "neocaciquistas".

También ha recordado a Ciudadanos que está a tiempo de votar no al candidato del PP, sino "a veintitrés años de corrupción institucionalizada, de mordidas, de financiación ilegal, de saqueos del Canal de Isabel II y de Caja Madrid, de sobrecostes en la infraestructuras y de mentiras a los ciudadanos".

Ha arremetido contra Ciudadanos, "el recambio naranja de la derecha tradicional", "el partido sin ideología que reacciona en función de lo que le dicen las encuestas" y que "aguarda sigiloso e indefinido a que el PP termine su proceso de descomposición para asaltar el poder".

La portavoz de Podemos ha indicado que "estremece ver a un político tan joven" como Aguado "comportarse con el cinismo de los viejos políticos" y le ha acusado de sostener un discurso "imposible" en los tres últimos años: "es el azote del PP por la mañana y su soporte incondicional por la tarde".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar