• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CIS BARÓMETRO

Rivera quiere que presidente del CIS se elija por meritocracia y no en Ferraz

Madrid, 25 jun (EFE).- Ciudadanos va a proponer una reforma de la ley para que el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sea elegido por "meritocracia" y evitar así que "las encuestas "se hagan en Ferraz", ha afirmado el presidente del partido, Albert Rivera.,Una propuesta que ha avanzado el líder de Cs en un desayuno informativo, donde ha presentado la conferencia de su secretario general, José Manuel Villegas, al referirse a la decisión del presidente del Gobierno, Pedro S

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

Ciudadanos va a proponer una reforma de la ley para que el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sea elegido por "meritocracia" y evitar así que "las encuestas "se hagan en Ferraz", ha afirmado el presidente del partido, Albert Rivera.

Una propuesta que ha avanzado el líder de Cs en un desayuno informativo, donde ha presentado la conferencia de su secretario general, José Manuel Villegas, al referirse a la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de colocar al secretario de Programas del PSOE, José Félix Tezanos, al frente del CIS.

"Todo muy libre y transparente, imagínense que las próximas encuestas las van a hacer en Ferraz", ha ironizado Rivera, que también ha aprovechado el momento para criticar el proceso de elección de la cúpula de RTVE pensado para repartirse "carguitos" entre populistas y separatistas.

Por eso, ha insistido Villegas, por su parte, ellos no van a entrar a "pastelear" y tampoco van a renunciar a la ley del concurso público que tanto ha costado sacar adelante.

Villegas también ha hablado del proceso interno del PP para renovar a su dirección al afirmar que los términos "renovación" y "PP" son un poco contradictorios, pronosticando que sea quien sea el elegido no se producirá esa transformación que necesita el principal partido.

De la crisis de Cataluña, Ciudadanos se teme otra "cacicada" de los independentistas, ha señalado el secretario general, convencido de que van a intentar que puedan votar los diputados suspendidos de su derecho a voto al estar procesados por el Tribunal Supremo.

Pero "lo más grave", ha advertido, es que el Gobierno "no mueva un dedo" ante esta nueva violación de la legalidad, algo que Ciudadanos -ha recalcado- no va a admitir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar