• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA (Seguirá Ampliación)

Rivera pide a PP y PSOE seguir "juntos" aplicando el 155 en Cataluña

Madrid, 11 may (EFE).- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido hoy al PP y al PSOE seguir "juntos" para continuar aplicando el artículo 155 en Cataluña hasta que haya una declaración "explícita" del próximo presidente de la Generalitat, probablemente Quim Torra, que ponga fin al "procés". ,"Hoy, con más razón, con la propuesta de Torra no podemos levantar el pie de la Constitución ni mirar hacia otro lado", ha dicho Rivera en el Congreso tras lamentar que Carles Puigdemont haya designad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:11

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido hoy al PP y al PSOE seguir "juntos" para continuar aplicando el artículo 155 en Cataluña hasta que haya una declaración "explícita" del próximo presidente de la Generalitat, probablemente Quim Torra, que ponga fin al "procés".

"Hoy, con más razón, con la propuesta de Torra no podemos levantar el pie de la Constitución ni mirar hacia otro lado", ha dicho Rivera en el Congreso tras lamentar que Carles Puigdemont haya designado para sucederle a una persona "más radical" que él, "xenófoba" y que no respeta a la mayoría de los catalanes.

Si hace dos días Rivera daba por roto el acuerdo con el Gobierno para la aplicación del 155, ahora ha dado a entender que seguiría dentro del pacto en el caso de que el Ejecutivo "rectifique" y, por tanto, podrá contar con el apoyo de Cs "para aplicar o extender el 155 más tiempo".

Pese a que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró ayer que la aplicación de ese artículo excepcional estaba muy tasada, Rivera ha insistido en que "técnicamente" se puede mantener. "Otra cosa es que Rajoy no quiera aplicarlo más tiempo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar