• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SÁNCHEZ URKULLU

Rivera acusa a Sánchez de "poner en jaque" las pensiones de los españoles

Madrid, 26 jun (EFE).- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ve "gravísimo" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pueda "poner en jaque" las pensiones de todos los españoles por un acuerdo con el PNV en pago al apoyo que los nacionalistas vascos le prestaron para sacar adelante su moción de censura.,"Ni siquiera los socialistas vascos se atrevieron a hacerlo", ha subrayado Rivera durante su intervención en abierto ante su grupo parlamentario al referirse al acuerdo alcanzado ayer entre

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ve "gravísimo" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pueda "poner en jaque" las pensiones de todos los españoles por un acuerdo con el PNV en pago al apoyo que los nacionalistas vascos le prestaron para sacar adelante su moción de censura.

"Ni siquiera los socialistas vascos se atrevieron a hacerlo", ha subrayado Rivera durante su intervención en abierto ante su grupo parlamentario al referirse al acuerdo alcanzado ayer entre Sánchez y el lehendakari, Íñigo Urkullu, para el traspaso de las competencias pendientes y el acercamiento de presos de ETA.

Ciudadanos se opondrá rotundamente a cualquier "concesión" a los nacionalistas y especialmente a todo lo relacionado con los derechos laborales y el derecho a la pensión, "que es sagrado", ha advertido Rivera sobre esas transferencias pendientes, entre ellas la gestión de la Seguridad Social, Prisiones e Inspección de Trabajo.

La "debilidad" del Gobierno de Sánchez, ha recalcado, no puede conllevar más privilegios para los que quieren romper España ni poner en riesgo todo lo construido a lo largo de estos cuarenta años.

El Ejecutivo de Sánchez, ha recalcado el líder de Cs, tiene como principal objetivo mantenerse en el poder, aunque haya que "fragmentar y liquidar" todos esos principios de igualdad, solidaridad y unión de los españoles.

Al nacionalismo y a los populismos no se les copia, se les "vence", ha afirmado Rivera, que también ha arremetido contra los "privilegios penitenciarios" que, según él, estarían consiguiendo los aliados de Sánchez.

Su partido, ha asegurado, va a exigir un sistema penitenciario igual para todos, que trate de la misma manera a todos los presos independientemente del delito que hayan cometido y que en los despachos "no se apañen" sistemas paralelos o privilegiados "para aquellos que tengan buena relación con Sánchez".

De la misma manera que ha sido muy crítico con la reunión que mantuvieron ayer Sánchez y Urkullu, lo ha sido también con el encuentro que tuvieron el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente del Generalitat, Quim Torra, a quien se ha referido como líder del partido de los golpistas, racista y que llama a los españoles "bestias taradas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar