• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FUERZAS ESPECIALES

Rajoy rinde homenaje a los cuerpos policiales por su defensa de la democracia

Logroño, 3 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rendido hoy homenaje a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por la defensa de la democracia que realizan y por su lucha contra el terrorismo tanto dentro como fuera de España.,Rajoy ha inaugurado en Logroño un polígono de la Guardia Civil para el entrenamiento de fuerzas especiales y en el que son adiestrados también policías de países africanos en el marco de la Operación Garsi-Sahel.,Acompañado del ministro del Inter

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rendido hoy homenaje a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por la defensa de la democracia que realizan y por su lucha contra el terrorismo tanto dentro como fuera de España.

Rajoy ha inaugurado en Logroño un polígono de la Guardia Civil para el entrenamiento de fuerzas especiales y en el que son adiestrados también policías de países africanos en el marco de la Operación Garsi-Sahel.

Acompañado del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y del presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, Rajoy ha destacado que este centro es el más avanzado de Europa para el entrenamiento de fuerzas especiales ante situaciones de crisis y lucha contra el terrorismo.

En su intervención ha elogiado la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos y ha destacado especialmente la tarea que han tenido que desempeñar en Cataluña ante la situación generada por los dirigentes independentistas.

Rajoy ha subrayado que en todo momento actúan con "proporcionalidad y profesionalidad" y ha calificado a Policía y Guardia Civil de "cuerpos ejemplares".

Al proyecto Garsi-Sahel, que lidera España y en el que tiene como socios a Francia, Italia y Portugal para adiestrar a policías de los países del Sahel, se ha referido para considerar que es una de las máximas contribuciones españolas para la seguridad de una zona que ha calificado de trascendental no sólo para África, sino también para España y toda Europa.

Un proyecto que ha recordado que pretende hacer frente a los grupos terroristas y a los tráficos ilegales de todo tipo que hay en la zona.

El GAR es la unidad de la Guardia Civil encargada de liderar este proyecto, y Rajoy ha agradecido su contribución a la lucha contra el terrorismo en España.

"Exporta seguridad y libertad a otros países del mundo", ha subrayado el presidente del Gobierno, quien ha precisado que la seguridad de España empieza en lugares tan lejanos como el Sahel.

Rajoy ha homenajeado a los miembros de esta unidad de la Guardia Civil asesinados en actos terroristas y ha recalcado que este cuerpo ha sido esencial para poder derrotar a ETA.

"Por eso forman parte de la historia de la democracia y por eso los españoles siempre les estaremos agradecidos", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar