También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PARTIDOS PP (Previsión)

Rajoy pide al PP no mirar a los demás porque depende de sí mismo para ganar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado hoy a su partido, el PP, a dejar de mirar lo que hacen o dejan de hacer otras fuerzas políticas y ponerse a trabajar para las próximas citas electorales porque dependen de sí mismos, y no de otros, para ganar.

  • Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado hoy a su partido, el PP, a dejar de mirar lo que hacen o dejan de hacer otras fuerzas políticas y ponerse a trabajar para las próximas citas electorales porque dependen de sí mismos, y no de otros, para ganar.

Rajoy ha dado el pistoletazo de salida a la larga precampaña electoral de su partido que tendrá como meta los comicios autonómicos, municipales y europeos de 2019, y lo ha hecho en la presentación de los primeros candidatos que presenta el PP: los aspirantes a las alcaldías de las principales ciudades andaluzas.

En Marbella, y con la vista puesta también en un posible adelanto electoral en Andalucía, Rajoy ha arropado al líder de su partido en la región, Juanma Moreno, y a los candidatos municipales, en un discurso en el que ha llamado a todos los 'populares' a ponerse ya a trabajar y a explicar el mensaje del partido en la calle.

Y ha arremetido contra los "ayuntamientos del cambio", que han demostrado ser, ha dicho, "sectarismo en estado puro".

Estos ayuntamientos, en los que "se cambia en un despacho al alcalde que ha ganado las elecciones" tienen "equipos de desgobierno siempre secuestrados por los más radicales", que dedican todos los esfuerzos y recursos a una agenda "irrelevante en la gestión y sectaria en la política", ha dicho Rajoy.

Son, ha insistido, "sectarismo en estado puro y desgobierno en el más puro sentido de la palabra", y ha contrapuesto esos gobiernos locales a los que preside el PP, que se centran, ha dicho, en "arreglar lo que otros estropean".

Rajoy ha pedido a todos los 'populares' que se movilicen y expliquen en la calle lo que el partido ha hecho y está dispuesto a hacer y defiendan su "seña de identidad" que es "siempre" la de "arreglar lo que otros rompieron".

Y ha insistido en pedir a todos que no miren al rival: "no nos importan las demás fuerzas, dependemos de nosotros y de nuestro esfuerzo, ilusión y determinación", ha dicho.

Además, ante la posibilidad de que haya "pronto" elecciones autonómicas en Andalucía, Rajoy ha advertido de que es "obligación" del partido estar preparado con el mejor programa y "los mejores equipos y candidatos".

El jefe del Ejecutivo no se ha olvidado de citar los dos temas que más debate político han generado esta semana: la prisión permanente revisable y las pensiones.

Ha pedido al PSOE que "no se instale en el extremismo" y que, como ha hecho Ciudadanos, "rectifique" en su posición sobre la prisión permanente revisable, una figura penal que, ha insistido, "no es una ocurrencia" y debe seguir vigente.

En cualquier caso, Rajoy ha asegurado que el PP seguirá dando "la batalla" durante la tramitación en el Congreso de la proposición de ley que propone derogar la prisión permanente, para evitar que finalmente esto ocurra.

Y ha reiterado que esta figura penal no supone una cadena perpetua ni un castigo "sin posibilidad de redención".

"Es sencillamente una garantía para el conjunto de la sociedad de que los criminales más sanguinarios estén rehabilitados antes de recuperar la libertad. Y si no, no deben recuperar la libertad", ha apuntado.

Sobre las pensiones, Mariano Rajoy ha asegurado que mientras esté en el Gobierno estas prestaciones "subirán seguro". Pero subirán "lo que podamos, no pueden subir lo que no podamos", ha apostillado.

Y tras señalar que las pensiones "no se garantizan con discursos", Rajoy ha insistido en que hay que mantener la misma política económica para que el sistema se pueda mejorar.

"Si mantenemos las mismas políticas podremos tener pensiones mejores, si no volveremos a las andadas y dar marcha atrás no es algo que se pueda permitir este país", ha insistido.

Por otro lado, Rajoy ha asegurado que el PP está dispuesto a negociar, y a hacerlo "ya", el nuevo modelo de financiación autonómica, y ha instado al PSOE a que "dé la talla" y se disponga a hablar, porque de lo contrario tendrá que explicar por qué no quiere buscar un pacto con los 'populares' para cambiar el sistema.

Ha apuntado asimismo que el Gobierno y los 'populares' seguirán trabajando "sin descansar" para que se aprueben los presupuestos del Estado para ese año, porque supondría un mensaje "muy contundente" fuera, generaría confianza, atraería inversiones y aseguraría bienestar.

Rajoy ha cerrado su discurso ante 2.000 cargos y militantes 'populares' reiterando que el PP depende de sí mismo y advirtiendo de que "no es buena técnica echarle la culpa a los demás" o a "las circunstancias". Ha pedido además a los candidatos proclamados hoy que tengan fe en la victoria, para recalcar que el tiempo "acaba dejando a cada uno en su sitio".

En este acto, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha subrayado que Andalucía necesita un cambio de gobierno tras casi cuarenta años de socialismo en la región porque para prosperar son necesarias reformas que vayan "acompasadas" a las que está haciendo Rajoy.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado