• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO RAJOY

Rajoy: "Los desgastes se remontan"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha quitado hoy importancia a las encuestas que auguran un descenso en la intención de voto al PP y ha aventurado que "los desgastes se remontan".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:54

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha quitado hoy importancia a las encuestas que auguran un descenso en la intención de voto al PP y ha aventurado que "los desgastes se remontan".

En una conferencia-coloquio que ha ofrecido hoy en Cádiz, como clausura de la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de "Diario de Cádiz", Mariano Rajoy ha señalado que prefiere esperar "a la buena encuesta, cuando los ciudadanos tengan que votar".

Al ser preguntado sobre los resultados de las últimas encuestas que aventuran un aumento de la intención de voto de Ciudadanos y un descenso en la del PP, Rajoy ha recomendado que se lean las encuestas que se ofrecían antes de las elecciones del 2015 y del 2016 en las que se afirmaba que los populares bajaban en intención de voto.

"Cuatro meses después todos bajaban y el PP subía", ha añadido.

Tras reconocer que el PP sufre "el coste por algunos episodios de corrupción", ha afirmado que el partido "ha sabido estar en el gobierno y en la oposición" y se ha mostrado orgulloso de que "siempre" se le llame "en situaciones más complejas".

El presidente del Gobierno se ha mostrado "razonablemente satisfecho" del acuerdo que mantiene con Ciudadanos, con quien tiene un pacto que "está funcionando", pese a "los desencuentros del día a día" "Lo importante es mantener el acuerdo en lo fundamental", ha subrayado.

Rajoy ha indicado que tiene mejor relación con Ciudadanos que con el PSOE, aunque ha puesto en valor que con este partido y con el PSC el PP ha llegado a un acuerdo "muy importante" en el tema de Cataluña, que "creo que está funcionando muy bien".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar