• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP CONVENCIÓN

Rajoy bromea sobre su continuidad y avisa de que piensa estar "mucho tiempo"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a dejar clara su intención de seguir y de hacerlo "mucho tiempo", como ha dejado caer durante el primero de sus tres discursos de esta segunda jornada de la convención nacional del PP.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a dejar clara su intención de seguir y de hacerlo "mucho tiempo", como ha dejado caer durante el primero de sus tres discursos de esta segunda jornada de la convención nacional del PP.

Ha sido en la entrega de los premios de gestión municipal que ha dado el partido y a la hora de defender la labor de las diputaciones, momento que Rajoy ha aprovechado para señalar: "Mientras yo siga aquí, habrá diputaciones provinciales, lo cual quiere decir que las habrá durante mucho tiempo".

La frase del líder del PP ha provocado la ovación de los presentes en este acto, que le han lanzado vítores y mensajes, y a uno de ellos Rajoy ha contestado con un "ya veremos", para aclarar que se refería "a lo que dicen algunos" sobre él.

Ha sido en un discurso en el que Rajoy también ha recordado que fue presidente de diputación y ha considerado un "disparate y un ataque directo a tantos y tantos españoles que viven en pueblos pequeños y que tienen los mismos derechos que los demás".

El presidente del Gobierno también ha recalcado el "gran papel de las corporaciones locales en la salida de la crisis" y que, gracias a su superávit, se ha podido reducir en buena parte el déficit del conjunto de las administraciones.

Al tiempo, ha destacado que las corporaciones locales y su política de saneamiento ha hecho mucho por mejorar la confianza internacional en la economía española.

Rajoy ha concluido esta intervención subrayando que el PP conoce muy bien el mundo rural y lo defiende, porque es consciente de que todos los españoles deben tener los mismos derechos y obligaciones y se les debe atender por igual.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, también ha agradecido a los ayuntamientos su aportación a la estabilidad presupuestaria durante este acto. Y ha señalado que, cuando dicha estabilidad se consigue, se pueden hacer cosas como bajar los impuestos.

"Si no tuviéramos estos ayuntamientos y estas instituciones municipales, España no sería lo que es", ha dicho Montoro.

Y el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas, ha bromeado ante el ministro al señalar que "ni Montoro soñó que algún día el 97 por ciento de los ayuntamientos tendrían superávit".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar