• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS 2018

Rajoy anuncia que PGE irán a Consejo de Ministros día 23 y confía aprobarlos

Madrid, 1 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su confianza en lograr que salgan adelante los Presupuestos Generales del Estado para este año, y ha confirmado que el próximo 23 de marzo el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley para remitirlo al Congreso.,En una entrevista en Telecinco, Rajoy ha pedido a Ciudadanos que dé "un paso hacia adelante" para aprobar estas cuentas y ha considerado "injusto" que el partido de Albert Rivera condicione su apoyo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 abr 2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su confianza en lograr que salgan adelante los Presupuestos Generales del Estado para este año, y ha confirmado que el próximo 23 de marzo el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley para remitirlo al Congreso.

En una entrevista en Telecinco, Rajoy ha pedido a Ciudadanos que dé "un paso hacia adelante" para aprobar estas cuentas y ha considerado "injusto" que el partido de Albert Rivera condicione su apoyo a la dimisión de la senadora del PP Pilar Barreiro.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que España necesita los presupuestos y ha recalcado que la estabilidad del país "requiere de presupuestos y la generosidad de todos".

Además ha respondido al reclamo del líder socialista, Pedro Sánchez, que le ha pedido que apruebe las cuentas o convoque elecciones.

"Votemelos usted y tendré presupuestos y no tiene que entrar en más detalles", ha dicho Rajoy respondiendo a Sánchez, quien en su opinión debería ser "más prudente" y "debería apostar por el equilibrio y la estabilidad".

Rajoy ha apuntado por otra parte, al ser preguntado por el PNV, que no se ha llegado aún a un acuerdo cerrado "con nadie" pero ve "buena disposición" entre las partes para intentarlo y darle al país unos presupuestos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar