• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA MUJER

Rajoy aboga por más pedagogía en vez de más leyes ante reivindicación del 8M

Madrid, 1 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abogado hoy ante las reivindicaciones de las mujeres coincidiendo con la celebración del próximo 8 de marzo, por hacer más pedagogía en vez de por más leyes como las que podrían obligar a las empresas a cuotas mínimas por sexos en sus cargos directivos.,Rajoy, en una entrevista en Telecinco y ante las huelgas y paros previstos por la celebración el 8 de marzo del Día de la Mujer, ha asegurado respetar la voluntad de quienes dese

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 abr 2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abogado hoy ante las reivindicaciones de las mujeres coincidiendo con la celebración del próximo 8 de marzo, por hacer más pedagogía en vez de por más leyes como las que podrían obligar a las empresas a cuotas mínimas por sexos en sus cargos directivos.

Rajoy, en una entrevista en Telecinco y ante las huelgas y paros previstos por la celebración el 8 de marzo del Día de la Mujer, ha asegurado respetar la voluntad de quienes deseen hacer huelga esa jornada porque es un derecho reconocido en la Constitución.

Ha afirmado compartir reivindicaciones como la de seguir rebajando la brecha salarial y que haya más mujeres en puestos de dirección y ha recordado que él cuenta con cinco altos cargos en Moncloa y cuatro de ellos son mujeres.

El jefe del Ejecutivo se ha mostrado dispuesto a seguir tomando medidas para ser más eficaces y ha recordado que la discriminación salarial está prohibida por ley y que durante su mandato se ha recuperado la mayor parte del empleo femenino perdido durante la crisis.

Ha admitido que es en las empresas, y no en la administración o en el Gobierno, donde hay una situación peor respecto a la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad.

Y al plantearle si podría obligarse por ley a las empresas a una cuota para mujeres en sus cargos de responsabilidad ha señalado que a él no le gusta obligar a nada a nadie.

"Debemos hacer un esfuerzo, debemos hacer pedagogía. Hay muchas empresas que ya están concienciadas, pero sacar una ley diciendo que en un consejo de administración o en puestos directivos tiene que haber personas de determinadas características, es muy arriesgado", ha añadido.

Rajoy cree que en España se están dando pasos en la buena dirección en materia de igualdad, aunque reconoce que aún queda mucho por hacer aunque no tanto en materia de leyes.

"No es tanto un problema de leyes. Es más un problema social, de circunstancias de hecho. Hay que hacer pedagogía", ha insistido antes de recordar que se da la batalla constantemente contra la violencia machista, se han aprobado leyes con ese objetivo y se ha llegado a acuerdos políticos.

Pero aparte de eso ha precisado que está la educación y el civismo de las personas, y ahí es donde cree que hay que incidir y hacer pedagogía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar