• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Puigdemont recuerda los seis meses que han pasado desde el 27-O

Barcelona, 27 abr (EFE).- El expresidente catalán Carles Puigdemont ha recordado hoy los seis meses que se cumplen desde la declaración de independencia del 27 de octubre, avisando de que "los enemigos de la libertad son poderosos, pero las personas libres lo son aún más", y ha exhibido un "regalo" del artista chino Ai Weiwei.,En un mensaje en Twitter, Puigdemont ha rememorado que "hace seis meses iniciábamos un camino de libertad y república para un país mejor, más justo, más democrático", ha a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha recordado hoy los seis meses que se cumplen desde la declaración de independencia del 27 de octubre, avisando de que "los enemigos de la libertad son poderosos, pero las personas libres lo son aún más", y ha exhibido un "regalo" del artista chino Ai Weiwei.

En un mensaje en Twitter, Puigdemont ha rememorado que "hace seis meses iniciábamos un camino de libertad y república para un país mejor, más justo, más democrático", ha afirmado en relación a la declaración unilateral de independencia del 27 de octubre de 2017, justo tras la cual el Gobierno aplicó el artículo 155 de la Constitución y suspendió el autogobierno catalán.

"Los enemigos de la libertad son poderosos, pero las personas libres lo son aún más", ha proseguido Puigdemont, que ha citado el artículo 21 de la Declaración de los Derechos Humanos: "La voluntad del pueblo es el fundamento de la autoridad del Estado".

Por otro lado, en otro mensaje relacionado, el expresidente de la Generalitat ha exhibido un "regalo" por parte del artista y activista chino Ai Weiwei, con el que se reunió hace una semana en Berlín.

"Hoy, por muchas razones, por lo que pasó hace seis meses, por lo que pasó ayer, por lo que aún está pasando (en casa y en el mundo) y por lo que pasará mañana... este regalo de Ai Weiwei es deliciosamente oportuno", ha escrito el exdirigente catalán y actual líder del grupo parlamentario de Junts per Catalunya.

Ha mostrado así varias imágenes de dicho regalo, el libro "Humanity", del activista y artista chino, centrado en la crisis de los refugiados, en cuya contraportada aparece la frase "La libertad no es una condición absoluta, sino un resultado de la resistencia", según aparece en una de las fotografías de Puigdemont.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar