• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puigdemont llama a superar "viejas estructuras, desconfianzas y rencores"

Carles Puigdemont y Quim Torra

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha hecho hoy un llamamiento al soberanismo a superar "viejas estructuras, desconfianzas, intereses y rencores". Desde su cuenta en Instagram, un día después de que JxCat y ERC chocaran en el Parlament en relación con la sustitución temporal de los diputados suspendidos por el Tribunal Supremo, Puigdemont ha evitado citar siglas, pero sí ha lanzado un mensaje de unidad al soberanismo, frente a quienes han querido hacerles "daño".

El mensaje completo de Puigdemont ha sido el siguiente: "Nos han querido hacer mucho daño, y lo han hecho, pero nuestro espíritu de lucha sigue intacto. El reto que tenemos por delante requiere superar viejas estructuras, desconfianzas, intereses y rencores. El objetivo lo exige. ¡Cuento con vosotros!". El expresidente de Cataluña ha empezado a recabar adhesiones para la Crida Nacional por la República, un movimiento que intenta aglutinar al conjunto del independentismo pero del que ya se ha desmarcado ERC.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha evitado de momento pronunciarse explícitamente sobre la crisis vivida ayer por JxCat y ERC, aunque esta mañana en Twitter ha colgado una cita del escritor Josep Pla con carga simbólica: "Toda persona, sea del campo político que queráis, debe poner un contenido real detrás de aquello que predica. Además, debe tener prisa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar