• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO SÁNCHEZ

PSOE pide al PP que no retroceda en dos meses lo que ha avanzado en 40 años

Madrid, 17 jul (EFE).- La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, ha reprochado al PP el "rencor", la "rabia", la "frustración" y la "agresividad" que, a su juicio, está demostrando desde que pasó a la oposición y le ha pedido que aproveche para "renovarse" y que "no retroceda en dos meses lo que ha avanzado en cuarenta años".,Lastra, en una intervención dirigida a "la derecha azul y naranja" del Congreso -en alusión al PP y Cs- ha pronosticado que el partido de Albert Rivera "desaparecerá con total

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, ha reprochado al PP el "rencor", la "rabia", la "frustración" y la "agresividad" que, a su juicio, está demostrando desde que pasó a la oposición y le ha pedido que aproveche para "renovarse" y que "no retroceda en dos meses lo que ha avanzado en cuarenta años".

Lastra, en una intervención dirigida a "la derecha azul y naranja" del Congreso -en alusión al PP y Cs- ha pronosticado que el partido de Albert Rivera "desaparecerá con total seguridad" cuando el Gobierno de Pedro Sánchez "consiga solucionar" la crisis de Cataluña.

Tras sostener que la derecha azul y naranja se parecen cada vez más y que su discurso es "mimético", ha criticado que Cs, al contrario que el PP, oculte su ideología de derechas y "ultraliberal".

"¿Que sería de usted sin Puigdemont, sin la crisis territorial en este país, sin esta fractura social en Cataluña"?, ha espetado la portavoz socialista a Rivera, a quien ha preguntado si pensaba que Sánchez les iba a llamar a ellos para ocupar puestos en su Gobierno, en respuesta a las criticas de Cs por algunos nombramientos.

Al portavoz del PP, Rafael Hernando, Lastra le ha pedido "respeto" por los socialistas asesinados por ETA y le ha recordado que el presidente Aznar acercó presos a Euskadi cuando la banda terrorista mataba.

Ha apuntado también que no le extraña su preocupación por los presos, ya que su partido "tiene muchos en la cárcel".

En su discurso, tras exponer el presidente Pedro Sánchez su programa de Gobierno, Lastra ha animado a éste a atender los problemas de urgencia social y a revertir las políticas de desigualdad, tras sostener que la política económica del PP ha dejado un 15 % de trabajadores pobres.

También ha defendido al movimiento feminista surgido del 8 de marzo, frente a la "fila azul y naranja que es machista y homófoba".

Ha apoyado además la apuesta de Sánchez por la memoria histórica y por cerrar las heridas de la Guerra Civil y el franquismo con "dignidad democrática".

Sobre Cataluña, ha dicho que el conflicto que existe es "parte de la herencia del PP" y ha pedido a este partido que "se mire en el espejo de la oposición que hizo el PSOE ante un problema de esta gravedad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE