• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTIDOS PSOE

PSOE critica la tardanza y la baja dotación del Plan de Vivienda del Gobierno

La secretaria de Ordenación del Territorio y Políticas de Vivienda del PSOE, Beatriz Corredor, ha criticado hoy el Plan de Vivienda 2018/2021 aprobado por el Gobierno el pasado 9 de marzo por considerar que llega tarde y poco dotado presupuestariamente, con solo 350 millones para 2018.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

La secretaria de Ordenación del Territorio y Políticas de Vivienda del PSOE, Beatriz Corredor, ha criticado hoy el Plan de Vivienda 2018/2021 aprobado por el Gobierno el pasado 9 de marzo por considerar que llega tarde y poco dotado presupuestariamente, con solo 350 millones para 2018.

Momentos antes de participar hoy en Valladolid en un encuentro con militantes y simpatizantes socialistas, la integrante de la Ejecutiva de Pedro Sánchez ha manifestado ante los medios de información que su partido ya trabaja para presentar varias enmiendas para los Presupuestos Generales en materia de vivienda.

En este sentido, la socialista ha corregido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien manifestó que este Plan de Vivienda estará más dotado presupuestariamente que en años anteriores debido a que el ministro "comparó lo ejecutado", que fue el 35 por ciento de lo presupuestado, con lo acordado destinar en las cuentas generales para este año.

En relación a esta dotación, Corredor ha insistido en que los 350 millones de euros que el Gobierno ha aprobado destinar a este Plan en su primer año están "muy alejados" de los 1.500 millones de euros contemplados en 2009, de ahí que hoy haya calculado que para ser efectivo este plan necesita, al menos, el doble de los fondos acordados.

En segundo lugar, al margen de las "carencias presupuestarias", la secretaria socialista ha criticado hoy la "falta de compromiso" de este Plan de Vivienda con sectores de la sociedad como los jóvenes que quieren emanciparse y que necesitan de más ayudas para poder acceder a su primera vivienda fuera del núcleo familiar.

Del mismo modo, Corredor ha denunciado la discriminación que han sufrido las personas mayores en este Plan, quienes, además de contar con "pensiones ridículas que no tienen en cuenta el IPC", ahora hay que sumar el recorte de las ayudas al mantenimiento de sus viviendas.

Finalmente, la socialista también ha abordado otro de los puntos de este Plan de Vivienda que para el PSOE debería de ser fundamental, como son las ayudas al acceso a viviendas de alquiler social, en las que varios Gobiernos locales, como el del Ayuntamiento de Valladolid, han puesto el "patrimonio público de la ciudad al servicio de los ciudadanos necesitados", ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE