• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEBATE CATALUÑA

PSC ve "razonable" informe de letrados para actuar ante suspensión "compleja"

Barcelona, 12 jul (EFE).- El portavoz adjunto del PSC-Units en el Parlament, Ferran Pedret, ha asegurado que ve "razonable y necesario" que se encargue un informe a los letrados sobre cómo actuar ante la "complejidad" de la suspensión de los diputados procesados, que requiere "prudencia" por parte del Parlament.,La Mesa del Parlament ha encargado hoy un informe jurídico a los letrados de la cámara catalana sobre la resolución del juez Pablo Llarena que suspende a los seis diputados acusados de r

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

El portavoz adjunto del PSC-Units en el Parlament, Ferran Pedret, ha asegurado que ve "razonable y necesario" que se encargue un informe a los letrados sobre cómo actuar ante la "complejidad" de la suspensión de los diputados procesados, que requiere "prudencia" por parte del Parlament.

La Mesa del Parlament ha encargado hoy un informe jurídico a los letrados de la cámara catalana sobre la resolución del juez Pablo Llarena que suspende a los seis diputados acusados de rebelión, con la finalidad de conocer cómo debe actuar con la finalidad de que las mayorías parlamentarias no se vean alteradas.

El informe, a propuesta del PSC-Units, se ha encargado a los letrados del Parlament, aunque la notificación de la resolución del juez instructor del Tribunal Supremo aún no ha llegado a la cámara, y únicamente se conoce a través de lo que han publicado los medios de comunicación.

En rueda de prensa, Pedret ha celebrado que se haya aceptado encargar el informe que había solicitado el PSC para conocer cómo "implementar" la decisión del Supremo. "Es lo razonable y necesario por la complejidad del asunto", ha remachado.

Pedret ha insistido en que el informe esté "disponible" antes de tomar cualquier decisión sobre si los diputados están ya suspendidos o no, por "prudencia" antes de "aplicar una decisión que presenta algunas complejidades, porque una de las situaciones (la sustitución de los diputados) no está prevista constitucional, ni estatutaria ni reglamentariamente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar