• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEBATE CATALUÑA

PSC pide a Torra que "aproveche ventana de oportunidades" de cita con Sánchez

Barcelona, 7 jul (EFE).- El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "aproveche la ventana de oportunidades" que abre la reunión del lunes en Moncloa con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.,En declaraciones a los medios antes de presidir el acto de constitución del Consejo Nacional de la JSC, Illa ha opinado que la cita del lunes es una "oportunidad para comenzar a concretar el tiempo nuevo que se ha abierto en la polític

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "aproveche la ventana de oportunidades" que abre la reunión del lunes en Moncloa con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios antes de presidir el acto de constitución del Consejo Nacional de la JSC, Illa ha opinado que la cita del lunes es una "oportunidad para comenzar a concretar el tiempo nuevo que se ha abierto en la política española y catalana", y así ha instado a Torra a aprovechar esta "ventana de oportunidades".

El dirigente del PSC ha asegurado que no hay "líneas rojas" sobre la mesa en la reunión del lunes entre los dos mandatarios: "Se puede razonar sobre todo. Lo que no se puede hacer es romper unilateralmente el marco de convivencia que nos hemos dado", ha argumentado.

Por otro lado, Illa ha calificado de "error" la moción de ruptura aprobada esta semana en el pleno del Parlament: "Reitera una moción votada la legislatura pasada que fue el origen de un camino que no ha traído nada positivo para el conjunto de los catalanes", ha señalado.

En la moción aprobada, que el Gobierno recurrirá ante el Tribunal Constitucional, se reafirman "los objetivos políticos" de la resolución de ruptura del 9 de noviembre de 2015.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar