También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GOBIERNO MURCIA

El presidente de Murcia, dispuesto a protestar en Moncloa si no hay trasvase

El Escorial (Madrid), 5 jul (EFE).- El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha expresado hoy su preocupación porque el Gobierno de Pedro Sánchez cuestione el trasvase Tajo-Segura y ha afirmado que está dispuesto a manifestarse a las puertas de La Moncloa si éste no se garantiza.,En declaraciones a los medios tras su intervención en el curso de verano de El Escorial "Nuevos retos para autónomos y emprendedores", López Miras ha señalado que "bromas con el agua ninguna" y ha emplazado a Sánc

  • Agencia EFE

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha expresado hoy su preocupación porque el Gobierno de Pedro Sánchez cuestione el trasvase Tajo-Segura y ha afirmado que está dispuesto a manifestarse a las puertas de La Moncloa si éste no se garantiza.

En declaraciones a los medios tras su intervención en el curso de verano de El Escorial "Nuevos retos para autónomos y emprendedores", López Miras ha señalado que "bromas con el agua ninguna" y ha emplazado a Sánchez a que le convoque "lo antes posible" para abordar este asunto además de otros como la alta velocidad, con unos presupuestos ya comprometidos con el anterior Gobierno.

López Miras ha recordado que con el presidente Mariano Rajoy se había avanzado en el tema del agua, que es "la esencia para poner fin a la discriminación entre españoles", y ha señalado que el pacto acordado con el anterior Ejecutivo tenía "muchas cosas" como la posibilidad de que hubiera interconexiones entre cuencas.

El presidente murciano ha remarcado que su Gobierno no va a permitir que Sánchez diga que se van a cerrar los trasvases o que desde el Ministerio de Transición Ecológica se asegure que en España no existen cuencas deficitarias.

A juicio de López Miras, "eso es no tener ni idea de la realidad" y, por ello, ha emplazado a Sánchez a recibirle "cuanto antes" en lugar de dar prioridad "a los que quieren romper España y tienen posicionamientos golpistas".

López Miras ha instado al Gobierno a ir a Murcia y conocer de primera mano su realidad, y ha subrayado que en su comunidad hay un acuerdo firmado sobre el agua, también con los socialistas murcianos, "y el PSOE debe cumplirlo ya".

El presidente regional ha querido trasladar "la inquietud" que hay en su comunidad entre empresarios y sectores agroalimentarios, tanto por las declaraciones de Sánchez como de la ministra Teresa Ribera, "y cuanto antes se aclaren esas inquietudes será mucho mejor para todos".

Respecto a que la Comisión Europea plantee sancionar a España por la catenaria que permitirá que el AVE llegue en superficie a la ciudad de Murcia, López Miras ha asegurado que se trata de una obra "perfectamente legal" avalada por la agencia de seguridad ferroviaria, por Adif, por el Ministerio de Fomento y por las instancias judiciales, regionales y nacionales.

"Espero que no paren la obra y si alguien lo hace se tendrá que enfrentar al Gobierno de la Región de Murcia, sin ninguna duda", ha advertido.

López Miras ha recordado que se trata de una obra que termina el 31 de agosto, a escasos dos meses, y "no se puede privar el AVE a los murcianos por intereses políticos".

En este sentido, ha recordado que el procedimiento abierto por la Comisión Europea responde a una iniciativa de Podemos.

Lo más visto