• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FINANCIACIÓN PARTIDOS

El presidente de Les Corts Valencianes niega la financiación ilegal del Bloc

Valencia, 28 mar (EFE).- El ex secretario general del Bloc y actual presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, ha negado hoy que haya habido financiación ilegal en el Bloc, un partido que no tiene "nada que esconder", y ha asegurado que remitirán a los organismos oficiales toda la información que se les pida.,En declaraciones a los periodistas, el actual presidente del Bloc, principal socio de la coalición Compromís, que gobierna la Generalitat Valenciana con el PSPV-PSOE, ha mostrado su

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El ex secretario general del Bloc y actual presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, ha negado hoy que haya habido financiación ilegal en el Bloc, un partido que no tiene "nada que esconder", y ha asegurado que remitirán a los organismos oficiales toda la información que se les pida.

En declaraciones a los periodistas, el actual presidente del Bloc, principal socio de la coalición Compromís, que gobierna la Generalitat Valenciana con el PSPV-PSOE, ha mostrado su "sorpresa" por la información que publica El Mundo sobre una supuesta financiación ilegal del partido y del PSPV-PSOE en 2007.

Morera ha destacado que esta información hace referencia a una denuncia del PP de hace dos años, referida a su vez a la campaña electoral de hace once años.

"Toda nuestra financiación es pública, es transparente y es correcta", ha aseverado Morera, quien ha insistido en que tienen "muchísima tranquilidad", porque han hecho un "trabajo ejemplar" en la administración interna y en la financiación de las "múltiples" campañas electorales del Bloc.

Ha destacado que toda la información sobre las nueve campañas electorales que se hicieron mientras él fue secretario general del Bloc "está presentada y es pública", por lo que no hace falta hacer ninguna actuación "extra" dentro del partido para recabar esos datos.

Morera ha enmarcado estas informaciones en una "reiterada y sistemática denuncia del PP", partido al que ha avisado de que "en política no vale todo", y ha añadido que "ensuciar el nombre de una organización modélica, que no tiene ningún imputado en sus veinte años de trayectoria, como es el Bloc, no es correcto".

El actual presidente de Les Corts ha asegurado que no ha recibido ninguna notificación ni reclamación de ningún organismo oficial sobre la financiación del Bloc, pero ha insistido en que "nunca" la financiación del partido ha estado fuera de "los ámbitos de la legalidad".

"Nuestras cuentas son muy transparentes, son muy claras, todo con facturas y todo una actuación muy correcta, que para sí ya querría el PP", ha insistido Morera. EFE.

lb-jmm/car

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar