• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PRISIÓN PERMANENTE

La presidenta del Congreso recibe a padres de niños asesinados

Madrid, 15 mar (EFE).- La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha recibido hoy a padres de niños asesinados coincidiendo con el debate en el pleno de la Cámara Baja de las enmiendas a la totalidad a la propuesta de derogación de la prisión permanente revisable, a la que se oponen rotundamente.,A la llegada al Congreso, el padre de Diana Quer ha pedido a los grupos políticos que si intentan "derogar en caliente" la prisión permanente al menos tengan la "dignidad" de plantear una alternativa y pro

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha recibido hoy a padres de niños asesinados coincidiendo con el debate en el pleno de la Cámara Baja de las enmiendas a la totalidad a la propuesta de derogación de la prisión permanente revisable, a la que se oponen rotundamente.

A la llegada al Congreso, el padre de Diana Quer ha pedido a los grupos políticos que si intentan "derogar en caliente" la prisión permanente al menos tengan la "dignidad" de plantear una alternativa y protejan a sus hijos.

"No hemos recibido ninguna", ha denunciado Juan Carlos Quer, quien, junto a otros padres, se ha reunido en los últimos días con portavoces de prácticamente todos los grupos parlamentarios.

Al encuentro con Pastor asisten Juan Carlos Quer, Antonio del Castillo, Juan José Cortés, María del Mar Palo, Jessica Sánchez -en representación de la familia de Yéremi Vargas- y Blanca Estrella Ruiz, presidenta de la Asociación Clara Campoamor.

Todos ellos asistirán después, desde la tribuna de invitados, al debate de la iniciativa.

Juan Carlos Quer ha recordado que cuentan con tres millones de firmas en contra de la derogación de la prisión permanente revisable, y que ocho de cada diez españoles están a favor de que se mantenga.

Ayer mismo, tras mantener una reunión con el PNV terminando así su ronda de contactos con los grupos políticos, Juan Carlos Quer expresó su decepción y alertó de que la derogación "les costará muchos votos".

Por su parte, el padre de Marta del Castillo ha pedido al PSOE que cambie su postura y se niegue a la derogación de la prisión permanente.

"Espero que haya cinco señores que necesiten ir al servicio y se pueda sacar la votación, esas cosas funcionan así, y el PSOE no va por buen camino", ha alertado.

Antonio del Castillo ha recordado que el PSOE siempre ha gobernado en Andalucía y sin embargo "nunca" ha tenido su apoyo.

"No es que seamos críticos, es que es la realidad", ha lamentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2