• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPIOS ALICANTE

Portavoz PP acusa a alcalde Alicante de echar a su cuñada por "eslabón fácil"

Alicante, 21 mar (EFE).- El portavoz del PP en el ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha acusado al alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, de haber despedido a su cuñada, interina municipal, como represalia a una denuncia de su partido por un fraccionamiento de Contratos por tratarse del "eslabón más fácil".,En rueda de prensa tras conocerse que se procesará al alcalde por una supuesta prevaricación administrativa por este despido, Barcala ha afirmado que la Justicia ve que ha habido un s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha acusado al alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, de haber despedido a su cuñada, interina municipal, como represalia a una denuncia de su partido por un fraccionamiento de Contratos por tratarse del "eslabón más fácil".

En rueda de prensa tras conocerse que se procesará al alcalde por una supuesta prevaricación administrativa por este despido, Barcala ha afirmado que la Justicia ve que ha habido un supuesto "abuso de poder" ya que, ha apuntado, Echávarri en vez de "ir de cara" contra él por una decisión del ámbito político, se dirigió "contra el eslabón más fácil", en referencia a su cuñada.

"Es un asunto absolutamente vergonzoso" que se produjo, según el portavoz local del PP, "por motivo de vínculos familiares conmigo y como consecuencia de la denuncia interpuesta" poco antes por el fraccionamiento de 14 contratos, por una suma conjunta de 144.000 euros.

El popular ha recordado que el alcalde tuvo una clara "intencionalidad" con el despido y ha agregado que, incluso, lo "reconoció de forma sorprendente en Facebook", en un mensaje que poco después fue borrado.

A raíz de lo sucedido y una vez que se ha dictado su procesamiento tanto por el caso Comercio como por el despido de su cuñada, Barcala ha concluido que el alcalde ofrece una "imagen patética" ya que se "arrastra por los juzgados", ante lo cual no le cabe otra solución que dimitir.

Se ha referido a las condiciones que Echávarri puso la pasada semana para dejar la alcaldía, que se resumen en que se garantice que le sustituya su número dos, Eva Montesinos, sin condiciones previas, y ha opinado que estos requisitos tienen el objetivo de no llegar a dimitir.

Ante esta situación, ha defendido su propuesta presentada hace unos días de recabar el apoyo de la mayoría de la corporación para una moción de censura, algo que parece difícil porque el PP tiene ocho concejales de 29, por seis del PSPV-PSOE, cinco de Guanyar (EUPV-IU, Podemos e independientes) y Ciudadanos, tres de Compromís y dos tránsfugas.

Echávarri gobierna desde el pasado noviembre en solitario con solo seis concejales después de que Guanyar y Compromís le abandonaran por su situación judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar