• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Por qué pasean de la mano Trump y Theresa May?

La imagen, que se ha vuelto habitual, causa controversia en el Reino Unido

El presidente de EE.UU., Donald J. Trump, visita Reino Unido

Theresa May y Donald Trump paseando de la manoCHRIS RATCLIFFE / POOL

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

La imagen se ha vuelto a repetir, varias veces este fin de semana. Donald Trump y Theresa May caminan juntos, lado a lado, y cuando se aproximan a una escalera, el Presidente norteamericano, agarra la mano de la Primera Ministra británica. Un gesto que puede ser interpretado como de cortesía, pero que está causando cierta controversia en el Reino Unido.

En una entrevista en la BBC, el periodista Andrew Marr le ha preguntado a la Primera Ministra si no le parece un gesto de sumisión ante Trump dejar que el Presidente de EEUU le coja la mano cada vez que se aproximan a una escalera. "Cada vez que nos acercamos a unos escalones agarra mi mano para que le ayude a subir o bajar las escaleras. Andrew, ¿tú nunca has ayudado a nadie a subir unas escaleras?"

Estas imágenes de ambos cogidos de la mano, han llegado después de que Donald Trump lanzara duras críticas contra la Primera Ministra británica en una entrevista exclusiva en el tabloide amarillista The Sun. Allí, Trump aseguró que el dimitido Ministro de Exteriores, Boris Johnson sería un gran Primer Ministro y criticaba la intención de May de alcanzar un acuerdo con la Unión Europea para lograr un 'Brexit blando'.

La historia viene de largo, ya que, en su primera visita a la Casa Blanca ya se pudo ver a la Primera Ministra británica de la mano de Trump, en un momento en el que, como ha revelado May en la entrevista, había una pequeña rampa que subir. En aquel momento, hubo varios medios británicos que aseguraron que Donald Trump tiene fobia a las escaleras, y más concretamente, a las barandillas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar