• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CIFUENTES MÁSTER

Cs y Podemos preguntarán a Cifuentes en Pleno sobre la polémica de su máster

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:00

 Un día después de que los rectores hayan reconocido "graves irregularidades" en el máster de Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad tendrá que responder hoy en el Pleno de la Asamblea de Madrid a preguntas relacionadas con la polémica de su posgrado en la Universidad Rey Juan Carlos.

En concreto, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Ignacio Aguado, preguntará a Cifuentes en la sesión de control cómo valora su compromiso con las instituciones públicas, mientras que la de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, se interesará por las medidas que ha adoptado la Comunidad de Madrid para mejorar la gobernanza de las universidades públicas.

Por su parte, el portavoz del PSOE-M, Ángel Gabilondo, cuestionará hasta qué punto la Sanidad es una prioridad de las políticas públicas del Gobierno.

Pero el diputado socialista Juan José Moreno sí que preguntará en la sesión de control al resto de miembros del Gobierno "si consideran ajustadas a las regulaciones universitarias" las afirmaciones que realizó Cifuentes en sede parlamentaria durante su comparecencia la semana pasada.

Serán las únicas preguntas en el Pleno relacionadas con el caso del máster de Cifuentes, aunque la jornada previsiblemente estará repleta de mensajes indirectos hacia la presidenta, que será el foco de todas las cámaras.

Entre las cuestiones en la sesión de control al resto de miembros del Gobierno, destacan dos del PSOE-M, una sobre las medidas a adoptar tras conocer el informe de la Cámara de Cuentas del Campus de la Justicia, y otra sobre las políticas de inclusión social de la población gitana.

Podemos se interesará, entre otras cuestiones, por conocer en qué medida afecta el derribo y la construcción de los nuevos edificios del hospital de La Paz a la salud de los madrileños y por los informes elaborados por la Consejería de Economía y Hacienda previos a la elaboración de programas de actuación.

Por su parte, Ciudadanos preguntará al Gobierno por las condiciones de seguridad en las instalaciones de Metro y por las plazas educativas en el barrio de Valdebebas.

El PP cuestionará el grado de desarrollo en que se encuentra el Pacto Regional de la Cañada Real.

Además, a petición del grupo socialista el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por la adjudicación y el cumplimiento de la gestión del servicio del traslado de pacientes del Summa.

En las iniciativas largas, se debatirán y votarán dos proposiciones no de ley (PNL) de Podemos: una para plantear una moratoria del programa bilingüe en los centros de la Comunidad de Madrid, y otra, en la que insta al Gobierno regional a elaborar una Ley integral del juego.

Ciudadanos presentará, por su parte, una PNL para reclamar al Ejecutivo autonómico la elaboración de un plan de restauración ambiental del río Henares. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar