• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTIDOS PODEMOS

Podemos pide a Sánchez que "marque distancia" con la administración de Trump

San Lorenzo del Escorial (Madrid), 5 jul (EFE).- El secretario internacional de Podemos, Pablo Bustinduy, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "marque distancias" con la Administración de Donald Trump porque sus políticas migratorias "han sublevado al mundo entero".,En declaraciones a los medios previas a un intervención en los Cursos de Verano de El Escorial sobre 'Oportunidad para el cambio político o cierre de época: el Parlamento europeo en 2019', Bustinduy ha precisa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

El secretario internacional de Podemos, Pablo Bustinduy, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "marque distancias" con la Administración de Donald Trump porque sus políticas migratorias "han sublevado al mundo entero".

En declaraciones a los medios previas a un intervención en los Cursos de Verano de El Escorial sobre 'Oportunidad para el cambio político o cierre de época: el Parlamento europeo en 2019', Bustinduy ha precisado que las políticas migratorias estadounidenses suponen "una violación flagrante de los derechos humanos y de todos los tratados internacionales".

En su opinión, "la mejor manera de hacerlo es que España se convierta en referente de las políticas de construcción de paz".

Además, este diputado ha solicitado al Gobierno que firme el tratado de prohibición de armas nucleares en el que ya se han implicado 120 Estados.

El responsable internacional de la formación morada se ha pronunciado sobre Venezuela y ha pedido a Sánchez que "cambie radicalmente su posición diplomática" y que favorezca el diálogo y la resolución pacífica de los conflictos.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la "diplomacia útil" en Venezuela del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero frente a la "utilización" política que hizo el PP para sus "cuestiones internas".

Bustinduy también ha reclamado al Gobierno que favorezca la mediación pacífica de los conflictos en otros países como Brasil o Nicaragua, siempre en un marco de respeto de los derechos humanos.

Además, el diputado se ha pronunciado sobre la reforma de la ley electoral europea aprobada ayer en la Eurocámara que obligará a España a establecer un umbral mínimo para obtener representación de entre el 2 por ciento y el 5 por ciento de cara a los comicios al Parlamento Europeo de 2024.

"Estas barreras no favorecen a la representatividad y en caso de existir defendemos que debería ser la menor barrera posible", ha dicho.

Respecto a la regulación de la protección de datos que se va a realizar desde el Parlamento Europeo, Bustinduy ha expresado su preocupación porque esta se haga "en beneficio de intereses mercantiles o corporativos".

El diputado de Podemos ha dicho estar de acuerdo con que los poderes públicos intervengan pero esa regulación deberá garantizar los derechos y libertades conquistados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar