También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PARTIDOS PODEMOS

Podemos ve "lamentable" la convención del PP para "proteger a sus corruptos"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha tildado hoy de "lamentable" la imagen que ofrece la convención que el PP celebra hoy en Sevilla, que es la de "proteger a sus mentirosos y corruptos", ha dicho.

  • Agencia EFE

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha tildado hoy de "lamentable" la imagen que ofrece la convención que el PP celebra hoy en Sevilla, que es la de "proteger a sus mentirosos y corruptos", ha dicho.

Así lo ha considerado el número dos de Podemos en declaraciones a los periodistas poco antes de arrancar el encuentro "En Marcha 2019", que la formación morada celebra hoy en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), para "ponerse las pilas" de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019.

Desde la Facultad de Geografía e Historia de la UCM, donde Podemos calcula que reunirá hoy a 3.000 personas, Echenique ha aprovechado para calificar de "absoluta vergüenza" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no haya dimitido y ha acusado al PP "no sólo de haber parasitado las instituciones públicas, sino de intentar parasitar también las universidades".

En ese sentido, ha calificado de "lamentable" la imagen que ofrece hoy la convención al PP de "proteger a sus mentirosos y corruptos", algo que a lo que el partido en el Gobierno "nos tiene acostumbrados" y "no significa nada", según Echenique, que ha recordado que Mariano Rajoy puso la mano en el fuego por el expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez un día antes de "echarle".

A juicio de Echenique, pedir a Cifuentes que dimita es "pedir peras al olmo" y por ello hoy ha vuelto a exigir "responsabilidades" al líder de Cs, Alberto Rivera, para que "deje de tomar el pelo a la gente", ante la que se ha presentado como adalid de la regeneración, y "deje de sujetar" a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"El PP es el partido que puede dar un beso a Cifuentes un día y al siguiente puede dejarla caer", ha añadido Echenique, que además no descarta que puedan salir otros casos similares a los de Cifuentes en el Partido Popular, al que ha insistido en acusar de "parasitar la universidad publica de todos".

Frente a esa imagen del PP, Podemos contrapone hoy la suya en la jornada de trabajo que celebra en la Universidad Complutense con sus bases para prepararse para "ganar las elecciones" de 2019.

Ante lo que califica de "deterioro progresivo de las condiciones materiales de vida de la gente" en un contexto de recuperación económica, Podemos quiere mirar a la lección que han dado en la calle las mujeres o los pensionistas y consolidarse como la "herramienta" que responda a las demandas de la sociedad desde las instituciones.

Encontrar fórmulas para "acompañar el movimiento popular" es otro de los objetivos de Podemos con este evento con su militancia que se desarrollará a lo largo de todo el día y que cerrará el secretario general Pablo Iglesias con un mitin a última hora de la tarde.

Lo más visto