• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PODEMOS MUNICIPALES

Podemos hace coincidir su primer evento preelectoral con la convención del PP

Podemos ha convocado para el sábado 7 de abril en Madrid un gran acto con el que abrirá su carrera electoral para las municipales 2019 y que coincidirá con la convención nacional del PP, que se celebrará en Sevilla ese mismo fin de semana.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 abr 2018

Podemos ha convocado para el sábado 7 de abril en Madrid un gran acto con el que abrirá su carrera electoral para las municipales 2019 y que coincidirá con la convención nacional del PP, que se celebrará en Sevilla ese mismo fin de semana.

El encuentro que ha organizado Podemos, bajo el título "En Marcha 2019", tiene como objetivo "preparar y fortalecer la organización para ganar los gobiernos de más ayuntamientos y de comunidades" y así mejorar el resultado en las elecciones europeas y en las municipales de 2019.

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que ese encuentro de cuadros y militantes, que celebrarán en la Universidad Complutense de Madrid, será el arranque del proceso para construir las candidaturas con las que pretenden revalidar sus victorias en los ayuntamientos del cambio, y reforzarse en las comunidades.

Según Montero, "toda la organización" y todas las direcciones municipales y autonómicas del partido, junto la estatal, están "tensionadas" y preparándose para afrontar los comicios de 2019 que serán la antesala de las generales de 2020.

La dirigente de Podemos ha vuelto además a reivindica a su partido y a los ayuntamientos del cambio como los representantes de la España del 15M.

"Donde gobierno la España del 15M, hemos demostrado que gobernamos mejor, reduciendo la deuda y aumentando la inversión en servicios públicos. Y, además, lo hacemos sin robar", ha dicho para reiterar después su intención de ganar a Mariano Rajoy en 2020.

La formación morada comenzará su preparación el 7 de abril con esa jornada "política, formativa y lúdica, que busca diseñar y lanzar el plan de acción para las próximas citas electorales.

Y el encuentro va a coincidir con la convención nacional del PP en Sevilla -que se celebra del 6 al 8 de abril- y en la que los populares pondrán mucha atención también en el ciclo electoral que se avecina en 2019.

Para promocionar desde ya su gran evento, Podemos y sus dirigentes se han lanzado hoy a difundir en las redes sociales con múltiples carteles y un vídeo la convocatoria.

En el vídeo, se identifican como una mujer atleta, vestida de morado, que se enfrenta en la carrera a tres hombres con camiseta azul, naranja y roja, representando a sus adversarios políticos, a quienes no mencionan explícitamente.

"Puede que ellos jueguen en su terreno, que tengan grandes patrocinadores", "algunos hasta competirán dopados", pero "yo lo voy a dar todo porque he venido a ganar", relata la voz en off que se escucha en la grabación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar