También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CASO LEZO

Podemos: Gallardón es uno más de expresidentes del PP ligados a la corrupción

Madrid, 27 abr (EFE).- La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha dicho hoy que Alberto Ruiz-Gallardón que ha sido citado como investigado en el caso Lezo es "uno más de los expresidentes de la Comunidad de Madrid, del PP, relacionados con la corrupción".,Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento madrileño tras conocer que el juez del caso Lezo ha citado a declarar como investigado el 7 de junio al expresidente madrileño Ru

  • Agencia EFE

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha dicho hoy que Alberto Ruiz-Gallardón que ha sido citado como investigado en el caso Lezo es "uno más de los expresidentes de la Comunidad de Madrid, del PP, relacionados con la corrupción".

Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento madrileño tras conocer que el juez del caso Lezo ha citado a declarar como investigado el 7 de junio al expresidente madrileño Ruiz-Gallardón por la compra presuntamente fraudulenta en 2001 de la empresa colombiana Inassa por parte del Canal de Isabel II.

Ruiz-Huerta ha recordado que hace unos meses que Gallardón compareció ante la comisión de investigación de la corrupción de la Asamblea "con la prepotencia característica de los miembros del PP" y aseguró que "nunca sería llamado a declarar en calidad de imputado".

Ahora, "ya vemos que esto no ha sido así y que también a Gallardón le ha ocurrido lo mismo que a la expresidenta regional Cristina Cifuentes", ha apuntado la portavoz de Podemos.

Ha señalado que Ruiz-Gallardón se presentaba como "una figura que parecía el miembro progresista del PP en su etapa, un hombre con una proyección política imparable, con una trayectoria intelectual y de gestión espectacular, según nos vendía el PP".

Tras su citación como investigado, Gallardón es "uno más de los expresidentes de la Comunidad de Madrid relacionados con la corrupción", ha afirmado Ruiz-Huerta, quien ha recalcado que, en este momento, "hay una trayectoria de expresidentes populares que todos ellos han estado involucrados con la corrupción y dos de ellos están imputados por casos de corrupción".

La portavoz de Podemos ha constatado que "a los miembros del PP les sale más rentable hacerse chantajes entre ellos que denunciar" porque, al parecer, el expresidente madrileño, Ignacio González, tenía un informe del año 2003, por el que se podrían haber dado a conocer estos hechos a la justicia.

Sin embargo, ha agregado, Ignacio González "ha preferido guardárselo para poder vengarse y utilizarlo como arma de 'vendetta' entre facciones de una mafia, en lugar de ponerlo en conocimiento de la justicia".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado