• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Podemos dice que la crisis catalana no se resuelve con su judicialización

Madrid, 27 mar (EFE).- La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha advertido de que el conflicto político de Cataluña no solo no se resolverá con su "judicialización" y la ausencia de diálogo sino que se "recrudecerá" y seguirá creciendo.,Mientras no haya una voluntad "clara" de negociar y llegar a acuerdos la tensión social no remitirá, como le gustaría a "M. Rajoy", y además irá en aumento, ha asegurado Montero en una rueda de prensa en el Congreso.,Sólo se resolverá, ha insistido la diri

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha advertido de que el conflicto político de Cataluña no solo no se resolverá con su "judicialización" y la ausencia de diálogo sino que se "recrudecerá" y seguirá creciendo.

Mientras no haya una voluntad "clara" de negociar y llegar a acuerdos la tensión social no remitirá, como le gustaría a "M. Rajoy", y además irá en aumento, ha asegurado Montero en una rueda de prensa en el Congreso.

Sólo se resolverá, ha insistido la dirigente de Unidos Podemos, cuando haya "sentido común", empatía y diálogo que propicien ese ambiente de entendimiento.

Por este mismo motivo, ha dado su respaldo a la diputada de su grupo Rosana Pastor que se ha manifestado en Valencia para pedir la libertad del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, detenido en Alemania

De la propuesta que el PDeCAT y ERC están negociando para escenificar el martes en la Cámara un "bloque" en defensa de la democracia, Montero ha señalado que le ha hablado de ella el portavoz de los republicanos catalanes, Joan Tardá, pero como no tiene aún el texto esperarán a leerlo antes de decidir si lo apoyarán o no.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2