• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

El PNV recuerda a Ciudadanos que prorrogar el 155 sería ilegal

Madrid, 16 may (EFE).- El portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, ha recordado hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que prorrogar el 155 en Cataluña "sería ilegal" y ha acusado a la formación naranja de intentar aprovecharse de la situación en Cataluña para lograr "una carrera política meteórica".,En rueda de prensa, Bildarratz ha asegurado que tras la investidura de Quim Torra es el momento de tener "paciencia" y de "trabajar en positivo", y ha pedido al Gobierno central y al Gov

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

El portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, ha recordado hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que prorrogar el 155 en Cataluña "sería ilegal" y ha acusado a la formación naranja de intentar aprovecharse de la situación en Cataluña para lograr "una carrera política meteórica".

En rueda de prensa, Bildarratz ha asegurado que tras la investidura de Quim Torra es el momento de tener "paciencia" y de "trabajar en positivo", y ha pedido al Gobierno central y al Govern de Cataluña que busquen caminos que "si no van a ser conjuntos" al menos "se entiendan" con el objetivo de "generar certidumbre".

En esta misma línea ha reclamado la "ayuda" de todas las formaciones políticas para "aprovechar esta nueva situación" y ha exigido a Ciudadanos que si pretende "poner palos en las ruedas" se quede al margen.

Además, el senador del PNV ha calificado de "prudentes" las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre las primeras palabras del nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra.

En la misma rueda de prensa, Bildarratz ha denunciado la parálisis que sufre la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, que, en su opinión, "no tiene funcionamiento y tampoco se le espera".

Para el senador, el uso que se hace de dicha comisión "califica el funcionamiento de la Cámara Alta" y ha recordado que se ha reunido tan solo siete veces durante la legislatura y tiene 29 iniciativas pendientes de debatir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar