• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOMENTO SORIA

Plataforma pide reunión a ministro Fomento sobre necesidades viarias de Soria

Soria, 10 jul (EFE).- La Plataforma Soria ¡Ya! ha remitido una carta al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la que le solicita una reunión para detallarle los proyectos prioritarios en materia de infraestructuras que necesita la provincia para salir de su aislamiento y cimentar su desarrollo.,El movimiento ciudadano insta al nuevo ministro a impulsar actuaciones que considera "cruciales" para vertebrar la provincia de Soria y conectarla con otras comunidades para hacer de ella un lugar atr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:46

La Plataforma Soria ¡Ya! ha remitido una carta al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la que le solicita una reunión para detallarle los proyectos prioritarios en materia de infraestructuras que necesita la provincia para salir de su aislamiento y cimentar su desarrollo.

El movimiento ciudadano insta al nuevo ministro a impulsar actuaciones que considera "cruciales" para vertebrar la provincia de Soria y conectarla con otras comunidades para hacer de ella un lugar atractivo para el asentamiento de industrias que crearían empleo y riqueza y aumentarían la población en la provincia española más castigada por la lacra de la despoblación.

Soria ¡Ya! resalta en la misiva que la provincia soriana se encuentra en la península en una posición estratégica, en pleno centro de la zona norte -en el punto medio entre Madrid y País Vasco-Navarra y entre Galicia-Castilla y León y la zona de Aragón-Cataluña-.

Por ello pide a Ábalos que complete las redes de comunicación viarias imprescindibles para conectar Soria con el norte, este y oeste de España, desde la autovía del Duero en todos sus tramos (incluido de Aranda a Tudela de Duero) hasta dotar presupuestariamente la de Navarra en sus tramos entre Soria y Tudela de Ebro (Navarra).

En materia ferroviaria, reclama mejorar la línea de tren entre Soria y Madrid para adaptarla a la alta velocidad (no AVE) y reabrir la línea Soria-Castejón para dar continuidad a la línea actual a Madrid y posibilitar la conexión con la futura línea ferroviaria Mediterráneo-Cantábrico.

La Plataforma Soria ¡Ya" urge además al Ministerio de Fomento a reactivar el estudio y poner en marcha la línea de tráfico de mercancías desde el polígono de Valcorba hasta la estación de Cañuelo, en Soria capital, y dotar a la provincia de conexión a Internet de banda ancha para favorecer el asentamiento de emprendedores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar