• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA EEUU

Pío García-Escudero se reúne con el embajador de los EEUU

Madrid, 15 mar (EFE).- El presidente del Senado, Pío García-Escudero, se ha reunido hoy con el embajador de los EEUU en España, Richard Duke Buchan III, quien se incorporó a la legación diplomática estadounidense el pasado mes de diciembre.,La entrevista ha tenido lugar en los despachos de honor de la Cámara Alta, cuyo presidente ha podido conversar con el embajador, que habla castellano perfectamente, sobre la situación de las relaciones entre España y su país.,La reunión se celebra en un momen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, se ha reunido hoy con el embajador de los EEUU en España, Richard Duke Buchan III, quien se incorporó a la legación diplomática estadounidense el pasado mes de diciembre.

La entrevista ha tenido lugar en los despachos de honor de la Cámara Alta, cuyo presidente ha podido conversar con el embajador, que habla castellano perfectamente, sobre la situación de las relaciones entre España y su país.

La reunión se celebra en un momento especialmente delicado para la política exterior de los EEUU, ya que el presidente estadounidense, Donald Trump, acaba de destituir de manera fulminante a Rex Tillerson como secretario de Estado para relevarlo por el hasta ahora director de la CIA, Mike Pompeo.

Antes de su nombramiento, Buchan, de 54 años, afirmó ante el Senado de los Estados Unidos, donde se sometió a la audiencia de nominación para el cargo, que trabajaría "de forma incansable para fortalecer los lazos" comerciales, de seguridad y culturales entre su país y España.

"Amo España desde mi infancia, cuando leía 'El Quijote' y admiraba a Picasso", dijo Buchan, quien además de español habla el catalán con fluidez.

El nuevo embajador, que sustituye a James Costos en el cargo, mantiene fuertes vínculos con España desde hace casi cuarenta años, ya que estudió en las universidades de Valencia y Sevilla y ha viajado por gran parte del país.

Antes de abandonar el Senado, Richard Duke Buchan ha podido conocer las principales estancias del Palacio del Senado en una visita guiada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar