También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SUCESOS LAVAPIÉS

Cs pide al PSOE que no encubra más el mal gobierno de Podemos en Madrid

Madrid, 19 mar (EFE).- El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha emplazado al PSOE a que deje de encubrir el "mal gobierno" de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid y apoye la comisión de investigación municipal que pedirá hoy el partido naranja para determinar la responsabilidad de algunos dirigentes.,Después de la reunión de la Ejecutiva permanente de Cs, Villegas ha comparecido en una rueda de prensa en la sede de Alcalá donde ha pedido a los socialistas que dejen de apoyar

  • Agencia EFE

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha emplazado al PSOE a que deje de encubrir el "mal gobierno" de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid y apoye la comisión de investigación municipal que pedirá hoy el partido naranja para determinar la responsabilidad de algunos dirigentes.

Después de la reunión de la Ejecutiva permanente de Cs, Villegas ha comparecido en una rueda de prensa en la sede de Alcalá donde ha pedido a los socialistas que dejen de apoyar el Ejecutivo de Manuela Carmena, a quien ha reprochado que se haya mantenido en silencio estos días, tras los altercados de Lavapiés.

Hoy por fin ha hablado, ha señalado Villegas, pero solo para ponerse a la "defensiva" y respaldar la actuación del Ayuntamiento de Madrid.

Villegas ha defendido la necesidad de que una comisión de investigación llegue hasta el "fondo" de los disturbios de Lavapiés a raíz de la muerte de un mantero senegalés por un paro cardiaco y que generaron importantes perjuicios para los vecinos del barrio, según ha dicho.

Hay que determinar en esta investigación, ha subrayado el "número dos" de Ciudadanos, si se han podido verter "mentiras" desde el Consistorio, causando un "deterioro" de la imagen de la Policía Municipal.

No solo no han defendido a los agentes -ha criticado Villegas- sino que además han lanzado acusaciones "infundadas" sobre su actuación y todo ante el "silencio" de la alcaldesa, ha recalcado.

Villegas ha evitado entrar a analizar la querella presentada por el sindicato Unión de Policía Municipal contra la concejal Rommy Arce y otros políticos que criticaron la actuación policial en Lavapiés, y se ha limitado a afirmar que los responsables sindicales hacen su trabajo para proteger "el buen nombre" de los policías.

Y la tarea que corresponde a los políticos, ha argumentado, es pedir responsabilidades políticas y por eso registrarán hoy en el Ayuntamiento la creación de esta comisión.

Lo más visto