• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS 2018

PP pide al PNV dé un plazo a "sus amigos" catalanes para un gobierno "limpio"

Madrid, 3 abr (EFE).- El PP ha lamentado que el PNV insista en reclamar que se levante el 155 en Cataluña para apoyar los presupuestos y ha pedido a los nacionalistas vascos que exijan también a sus "amigos" independentistas un plazo para la formación de un gobierno catalán "limpio" y sin deudas con la justicia.,Así se ha pronunciado el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, antes de una reunión de la dirección de su grupo con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras la entrega

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 abr 2018

El PP ha lamentado que el PNV insista en reclamar que se levante el 155 en Cataluña para apoyar los presupuestos y ha pedido a los nacionalistas vascos que exijan también a sus "amigos" independentistas un plazo para la formación de un gobierno catalán "limpio" y sin deudas con la justicia.

Así se ha pronunciado el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, antes de una reunión de la dirección de su grupo con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras la entrega de las cuentas en la Cámara Baja.

Hernando ha pedido a todos los partidos un "comportamiento leal" y "constructivo" en la tramitación presupuestaria, y ha apelado al diálogo con todos para sacar adelante el proyecto de ley.

Ante la posición del PNV, el portavoz del PP ha señalado que no se deberían "mezclar unas cosas con otras" y ha señalado que "el futuro del AVE en el País Vasco" o "la situación de los pensionistas" en esa comunidad "nada tiene que ver con que se forme o no gobierno en Cataluña".

Y a quienes "ponen ese tipo de condiciones" les ha reclamado también que den un plazo a "sus amigos en Cataluña" para que, "si quieren y pueden", conformen un Govern "limpio, sin rémoras o deudas con la justicia" y que afronte las "necesidades y problemas" de la ciudadanía.

También ha enviado Hernando un mensaje al PSOE, que tiene que decidir "qué quiere ser en el futuro" y si quiere seguir haciendo una oposición "inútil" que "no es capaz de construir nada" o tiene "algo que decir" a los españoles presentando propuestas y enmiendas a los presupuestos.

Tras pedir a los socialistas que se "estudien" las cuentas y vean que contienen algunas de sus demandas, como una subida de las pensiones, ha lamentado que el PSOE se empeñe con los presupuestos en el "carácter destructivo" que emplean otros partidos como Podemos o los independentistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar