• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO SÁNCHEZ

PP pide explicaciones sobre viaje de Sánchez a un concierto en avión oficial

El grupo parlamentario del PP ha registrado en el Congreso una batería de preguntas sobre el uso de avión oficial por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para acudir a un concierto el pasado viernes en Castellón.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

El grupo parlamentario del PP ha registrado en el Congreso una batería de preguntas sobre el uso de avión oficial por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para acudir a un concierto el pasado viernes en Castellón.

Las preguntas registradas por el secretario general del grupo 'popular', José Antonio Bermúdez de Castro, para su respuesta por escrito, se interesan por los motivos por los que Sánchez utilizó el pasado viernes un avión oficial para desplazarse a Castellón y "poder ver a uno de sus grupos favoritos, The Killers", que actuaba en el Festival Internacional de Benicàssim.

"Según cuentan las crónicas -añade el texto de las preguntas-, para hacer tiempo hasta el concierto desde el aterrizaje Sánchez mantuvo previamente breves encuentros con autoridades locales y autonómicas, como el presidente valenciano, Ximo Puig".

Bérmudez de Castro, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha criticado que Sánchez haya "utilizado un avión oficial para ir a un concierto de rock privado comportándose como si fuese un nuevo rico" y ha considerado que "los españoles exigen y merecen una respuesta convincente porque no se puede consentir la utilización de medios públicos para fines privados".

Por ello, el PP quiere saber, entre otras cosas, si el presidente volvió a utilizar el "helicóptero Superpuma para desplazarse de Moncloa a Torrejón" para viajar a Castellón o si "en esta ocasión se sirvió de medios de transporte más económicos para tan corto trayecto".

Bermúdez de Castro pide información de "todos los gastos de dicho desplazamiento con cargo al erario público", y sostiene que "Sánchez en vez de subir los impuestos a los españoles debería plantearse ahorrar gastos y desde luego gastos de esta naturaleza que no se justifican se mire por donde se mire".

"¿Piensa el presidente Sánchez acudir a más eventos de ocio personal en avión oficial a costa del contribuyente?" es otra de las preguntas del PP, que además plantea si "tras el revuelo causado por el despilfarro de dinero público" en algún momento el presiente ha "sopesado" pagar "de su bolsillo el coste del desplazamiento".

Sobre la reunión que mantuvo Sánchez con Puig, el PP pregunta si el Gobierno "piensa utilizar" ese encuentro "como excusa" para el uso del avión oficial y si esa conversación que mantuvieron anula el encuentro que iban a mantener dentro de la ronda de contactos con los representantes autonómicos.

"Todo el mundo sabe que no había ninguna razón de urgencia conocida que justificara ni esos encuentros ni un viaje de carácter oficial", ha añadido Bermúdez de Castro.

En ello insiste en otra de las preguntas registradas.

"¿Qué tema era tan urgente tratar con Ximo Puig que provocó que el presidente del Gobierno se desplazara en avión oficial un viernes por la tarde a Castellón para verse con el presidente de la Comunidad Valenciana en dicha provincia (en la que casualmente poco después tocaban The Killers) sin esperar al encuentro que tienen programado?", indica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2