• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PSOE SÁNCHEZ

Pedro Sánchez invita a los barones al foro de la "unidad" del PSOE

El PSOE ha invitado a sus siete presidentes autonómicos y a sus cuatro ex secretarios generales al foro de debate con el que Pedro Sánchez pretende demostrar la "unidad recompuesta" de su partido.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 abr 2018

El PSOE ha invitado a sus siete presidentes autonómicos y a sus cuatro ex secretarios generales al foro de debate con el que Pedro Sánchez pretende demostrar la "unidad recompuesta" de su partido.

Por el momento, han confirmado su presencia los presidentes Javier Lambán (Aragón), Francina Armengol (Baleares), Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha) y Guillermo Fernández Vara (Extremadura), mientras que Susana Díaz (Andalucía), Javier Fernández (Asturias) y Ximo Puig (Valencia) aún no lo han hecho.

La cita será del 15 al 18 de marzo en Madrid, en la Escuela de Buen Gobierno Jaime Vera, un foro formativo y de debate abierto a la sociedad civil con el horizonte de las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019, informa el PSOE en un comunicado.

Un foro al que han sido también invitados los ex secretarios generales: Alfredo Pérez Rubalcaba, José Luis Rodríguez Zapatero, Joaquín Almunia y Felipe González, según ha anunciado esta mañana el líder del partido, Pedro Sánchez, en una entrevista en Antena 3.

Tras apuntar que Felipe González está pendiente de confirmar, pero que espera que acuda, Sánchez ha defendido la importancia de que todos aquellos que han tenido responsabilidades de gobierno puedan "compartir su experiencia con aquellos cuadros que esperamos que puedan gobernar el país en los próximos años", y se ha referido a esta iniciativa como forma de "visualización de que la unidad está recompuesta" en el PSOE, nueve meses después del 39 Congreso.

La Escuela de Buen Gobierno Jaime Vera, que nace con la vocación de convertirse en anual, acogerá debates, discusiones, exposiciones y proyecciones, con la participación también de alcaldes y representantes de la sociedad civil, como los periodistas Enric Juliana y Lucía Méndez y el productor de cine Agustín Almodóvar.

En ella se analizarán los nuevos retos políticos para España y para la sociedad española del siglo XXI y se compartirán experiencias de quienes han tenido responsabilidades de gobierno con los nuevos cuadros del partido, según sus organizadores.

Durante cuatro días, los socialistas celebrarán clases magistrales, talleres, conferencias y diálogos que abordarán el intercambio de experiencias de gobierno en los ámbitos estatal, autonómico y local, y reflexionarán sobre los retos actuales con el fin de diseñar nuevas políticas.

Además, contará con la participación de estands de ONG, fundaciones de ámbito social, así como del Partido Socialista Europeo (PES).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2