• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

PDeCAT: El PP busca la venganza al querer prohibir los indultos por sedición

Madrid, 7 feb (EFE).- El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha afirmado hoy que la propuesta del PP de prohibir los indultos por los delitos de sedición y rebelión, de los que se acusa a los dirigentes independentistas, es una "venganza" para castigar "a los que cuestionan la unidad de España".,Campuzano, en declaraciones en el Congreso, se ha referido a la enmienda que ayer registró el PP al proyecto de ley que promovió el PSOE para impedir que se concedan indultos a los cond

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 abr 2018

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha afirmado hoy que la propuesta del PP de prohibir los indultos por los delitos de sedición y rebelión, de los que se acusa a los dirigentes independentistas, es una "venganza" para castigar "a los que cuestionan la unidad de España".

Campuzano, en declaraciones en el Congreso, se ha referido a la enmienda que ayer registró el PP al proyecto de ley que promovió el PSOE para impedir que se concedan indultos a los condenados por delitos de rebelión, sedición, corrupción o malos tratos.

A juicio del dirigente separatista, es "evidente" que los 'populares' pretenden con esta medida consolidar el mensaje de que "debe castigarse a aquellas personas que cuestionan democráticamente la unidad de España".

La propuesta del PP, ha añadido, forma parte de la "idea de venganza con la que pretenden aplicar la justicia" y deja entrever "una cultura amarada en puro franquismo".

"No solo es profundamente antidemocrático, sino que además empuja a la sociedad catalana a buscar fórmulas fuera del marco de la ley", ha criticado Campuzano.

Por eso, el PDeCAT ha presentado varias enmiendas al texto socialista, insistiendo en que la prohibición de los indultos a los sentenciados por delitos de rebeldía o sedición no hace otra cosa que "complicar más" la cuestión catalana.

"Debemos de crear condiciones no para que la justicia impida que las soluciones políticas lleguen, sino para hacer justicia y no venganza", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE