• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Parlamento Europeo pide que se suspendan las elecciones en Venzuela

Maduro culpa a las mafias de los cortes eléctricos y ordena detenciones

Nicolás Maduro .EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

El Parlamento Europeo ha pedido la suspensión inmediata de las elecciones que tendrán lugar en Venezuela el próximo 20 de mayo. En una resolución aprobada por 492 votos a favor, 88 en contra y 77 abstenciones, aseguran que estos comicios convocados por Nicolás Maduro no son creíbles, transparentes e inclusivos.

Una vez más, han recordado que la Unión Europea solo reconocerá unas elecciones en Venezuela si cuentan con un calendario viable y se celebran bajo unas condiciones de participación equitativas y transparentes.

La Cámara europea, que se ha reunido este jueves en Bruselas, ha pedido que se levanten las prohibiciones que pesan sobre los políticos de la oposición. Además, recuerdan que es indispensable liberar a los presos políticos que llenan las cárceles en estos momentos.

El Parlamento Europeo destaca la creciente polarización y deterioro de los derechos humanos y la democracia en Venezuela. Es urgente, termina la resolución, que se aborde de manera urgente la crisis económica y social que atraviesa el país. Además, es importante que haya unas elecciones libres y democráticas para que el futuro gobierno consiga cuanto antes la reconciliación nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar