• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTIDOS CIUDADANOS

De Páramo: "Hay que abrir una nueva etapa para pasar página del bipartidismo"

El secretario de comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha afirmado hoy que "40 años de PP y PSOE son suficientes" y que por ello "hay que abrir una nueva etapa para pasar página del bipartidismo".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

El secretario de comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha afirmado hoy que "40 años de PP y PSOE son suficientes" y que por ello "hay que abrir una nueva etapa para pasar página del bipartidismo".

En declaraciones ante la sede de Ciudadanos en Barcelona, el también portavoz adjunto de Cs en el Parlament ha considerado "más necesario que nunca pasar página al bipartidismo con un nuevo proyecto ilusionante, sin mochilas y que mire hacia el futuro".

De Páramo ha acusado a los "viejos partidos" de "mirar hacia otro ante la crisis que se ha generado en Cataluña" y de "pactar con los partidos separatistas" a cambio de "concesiones".

También ha criticado que PP y PSOE coincidan en que Ciudadanos es el adversario: "Los partidos constitucionalistas no son los adversarios, lo son la corrupción, el paro y los partidos que quieren declarar la independencia".

Sobre la situación en Cataluña, De Páramo ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "mire hacia otro lado atrincherado en Moncloa".

En este sentido, se ha preguntado: "¿Dónde está Sánchez mientras sus socios dicen que van a declarar la independencia y cierran el Parlament para que no se pueda celebrar un pleno para hablar de convivencia?".

El diputado de Cs ha dicho que entre los partidos separatistas "las luchas por las sillas les divide, pero les une saltarse las leyes, el desafío a la democracia y la división de la sociedad catalana".

De Páramo ha constatado que "el 'procés' es una máquina de dividir a la sociedad catalana e incluso a sus propios partidos", y ha asegurado que Cs seguirá defendiendo que "no se puede mirar hacia otro lado y que hay que plantar cara al separatismo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar