También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PSOE PRIMARIAS

Pablo Zuloaga y Ricardo Cortés, candidatos a las primarias del PSOE cántabro

Santander, 27 abr (EFE).- El secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, y el diputado nacional Ricardo Cortés se enfrentarán en las primarias del PSOE para elegir al candidato a la Presidencia regional, que se celebrarán el próximo 27 de mayo.,Zuloaga y Cortes son los dos precandidatos en este proceso, una vez cerrado, la pasada medianoche, el plazo de 48 horas para registrar las precandidaturas sin que se hayan presentado más aspirantes, según ha informado el PSOE en un com

  • Agencia EFE

El secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, y el diputado nacional Ricardo Cortés se enfrentarán en las primarias del PSOE para elegir al candidato a la Presidencia regional, que se celebrarán el próximo 27 de mayo.

Zuloaga y Cortes son los dos precandidatos en este proceso, una vez cerrado, la pasada medianoche, el plazo de 48 horas para registrar las precandidaturas sin que se hayan presentado más aspirantes, según ha informado el PSOE en un comunicado.

El secretario general del PSOE de Cantabria registró su precandidatura de forma presencial en la sede del partido, mientras que el diputado nacional lo hizo de manera telemática.

Zuloaga dirige el PSOE cántabro desde hace un año, tras vencer en primarias a la vicepresidenta del Gobierno regional y hasta entonces secretaria general, Eva Díaz Tezanos, y ha recibido el apoyo público del líder del partido, Pedro Sánchez, como candidato a la Presidencia en las elecciones autonómicas de 2019.

Presentó su candidatura a los militantes este jueves en un acto público, en el que aseguró que se presenta con la ilusión de conseguir que el partido recupere la fuerza que tuvo en el pasado y la credibilidad de la sociedad.

El otro aspirante a la candidatura, Ricardo Cortés, ha sido eurodiputado antes de ocupar un escaño en el Congreso y, según ha dicho a Efe, se presenta a este proceso porque quiere tener la oportunidad de seguir trabajando por los cántabros desde su tierra, después de defender sus intereses en Europa y en Madrid.

Según Cortés, su objetivo es defender Cantabria y a los cántabros "con un proyecto socialista que sume y aglutine dentro y fuera del partido", y que añada "a todos los progresistas" de la región.

Una vez superado el trámite de precandidaturas, se abre el plazo de recogida de avales, que tal y como establece el reglamento federal determina un mínimo del dos por ciento del censo y un máximo del cuatro.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado