• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP CONGRESO

Pablo Casado: No voy a dialogar con quien quiere romper la legalidad

El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado ha asegurado que, si resulta elegido presidente de este partido, "no va a haber ninguna contemplación ni ningún diálogo con quien quiere romper la legalidad", en referencia a las formaciones independentistas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado ha asegurado que, si resulta elegido presidente de este partido, "no va a haber ninguna contemplación ni ningún diálogo con quien quiere romper la legalidad", en referencia a las formaciones independentistas.

Casado ha hecho campaña hoy en Cataluña y ha convocado a los medios de comunicación frente a la sede de la Jefatura Superior de Policía en Cataluña para expresar "su apoyo y admiración" a la Policía Nacional y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Yo creo que no hay que pedir perdón por aquellos funcionarios que cumplen con su obligación de defender las libertades y los derechos", ha asegurado Casado, en alusión a la polémica que suscitó en Cataluña la actuación policial en el referéndum del pasado 1 de octubre, y ha entregado una bandera española a una agente de la Policía Nacional.

"Hay gobernantes irresponsables que tienen que pedir perdón por haber llevado a su ciudadanía a intentar incumplir la ley y, sobre todo, a un enfrentamiento social, a una división entre familias y a una quiebra económica casi irremediable", ha sentenciado Casado.

Asimismo, el vicesecretario de Comunicación del PP ha garantizado que, si es elegido presidente, Cataluña será el "pilar" de su actuación.

Casado ha denunciado que el "desafío secesionista" no ha hecho "más que recrudecerse" con el Gobierno liderado por Pedro Sánchez, ha criticado que el Gobierno avale el acercamiento de los presos soberanistas a Cataluña, y ha avisado que, si es el próximo líder del PP, no cederá ante el "chantaje secesionista".

"En política respecto a Cataluña no vale todo. No puede ser que el PSOE esté reformando la Constitución para abrirla en canal", ha dicho Casado, que ha denunciado que "(Carles) Puigdemont y (Quim) Torra mandan en el Gobierno de España".

Casado también ha defendido la aplicación del artículo 155 de la Constitución "si el gobierno catalán persiste en actos ilegales", y una "alianza" de los partidos constitucionalistas en Cataluña.

De cara a las próximas elecciones municipales, ha asegurado que "el independentismo habrá muerto" si se da un buen resultado de los partidos constitucionalistas en la capital catalana, en el cinturón metropolitano y en Tarragona.

Por otra parte, en cuanto a la autorización del Gobierno a que una embarcación de la oenegé Proactiva Open Arms con 60 migrantes a bordo atraque en Barcelona, el dirigente del PP ha defendido "una inmigración legal, ordenada y segura, sin el cinismo de la izquierda".

También ha dicho que el intento de PSOE y Podemos de "ocupar la televisión pública" es la "crónica de una ocupación anunciada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar