• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Otras 'casas de los horrores'

Natascha Kampusch. EFE

Natascha Kampusch. EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:02

La policía de Fairfield, San Francisco, descubrió en marzo una 'casa de los horrores' en Estados Unidos. Un matrimonio tenía a sus diez hijos en el sótano en unas condiciones de vida "horribles" y los dos padres han sido detenidos. De esta forma, Fairfield se une al mapa de las casas de los horrores en otros lugares del mundo. 

1. Natascha Kampusch, 3.000 días secuestrada

La austriaca Natascha Kampusch estuvo 3096 días retenida en Hamburgo. Natascha fue secuestrada con 10 años y luego fue encerrada durante más de ocho años. El 23 de agosto de 2006 Kampusch logró huir y su secuestrador, Wolfgang Pfiklopil, se quitó la vida sólo unas horas después. 

Natascha vivió en un habitáculo de 2,5 metros por cinco en el sótano de la casa de Pfiklopil, situada en Strasshof an der Nordbahn en la Baja Austria, cerca de Gänserndorf, a 30 minutos de Viena.

El lugar donde estaba secuestrada Natascha Kampusch. EFE

El lugar donde estaba secuestrada Natascha Kampusch. EFE

2. Joseph Fritzl, el monstruo de Amstetten

 Joseph Fritzl encerró durante 24 años a su hija Elizabeth en el sótano de su casa, con la que tuvo siete hijos/nietos durante el cautiverio, hasta que fue descubierto cuando él tenia 74 años. 

Elizabeth estuvo aislada desde los 18 años, aunque los abusos de Fritzl empezaron cuando tenía 11. 

El caso se descubrió cun Fritzl llevó a una de sus hija/nietas al hospital y esta llevaba una nota de su madre en el bolsillo pidiendo auxilio. En abril de 2008, al día siguiente de ser descubierta la nota, Elizabeth fue al hospital a ver su hija ingresada y el 'monstruo de Amstetten fue detenido y los hijo/nietos que tuvo, liberados. Durante ese tiempo, Fritzl drogó y maniató a su hija. 

El monstruo de Amstetten, Josef Fritzl. REUTERS

El 'monstruo de Amstetten', Josef Fritzl. REUTERS

3. El secuestro de Cleveland

Ariel Castro se declaró culpable de violar, maltratar y secuestrar a tres mujeres en Cleveland durante una década. 

El martes 7 de mayo 2013, tres jóvenes desaparecidas, Amanda Berry, desaparecida en 2003, Gina DeJesus, en 2004, y Michelle Knight, en 2002, fueron encontradas vivas en una vivienda en la Avenida Seymour, en el barrio de Cleveland, cuyo propietario, Ariel Castro, de 52 años, ex conductor de autobús escolar y músico, fue arrestado junto con otros dos sospechosos. Los otros dos arrestados era los hermanos de Ariel Castro, Pedro Castro y Onil Castro.

Knight tenía 21 años, Berry 16 y De Jesus 14 cuando fueron secuestradas por castro. Con una de ellas, Amanda Berry, tuvo un hijo que tenía seis años cuando fueron liberadas. 

Gina De Jesús y Amanda Berry escribieron un libro en el que contaban todas sus penurias durante la década de cautiverio. 

Las víctimas de Ariel Castro. EFE

Las víctimas de Ariel Castro. EFE

4. El pederasta Marc Dutroux

El pederasta belga Marc Dutroux, con la complicidad de su mujer, Michelle Martin, secuestró¡ y la violó a varias niñas en los años 90.

Dutroux, atrapado en agosto de 1996, fue condenado a cadena perpetua por el secuestro y violación de seis niñas y jóvenes de entre 8 y 19 años, de las que cuatro fueron asesinadas.  Sabine Dardenne y Laetitia Delhez fueron liberadas el día que detuvieron a su captor, que las tenía encerradas en el sótano. 

El pederasta llegó a contruir una celda en el sótano de su casa, las encadenaba en la cama y grababa vídeos pornográficos con las secuestradas. Cuando fue detenido, la policía exhumó los cuerpos de varias víctimas que había asesinado.

El cuarto donde el pedófilo Marc Dutroux encerraba a sus víctimas. EFE

El cuarto donde el pedófilo  Marc Dutroux encerraba a sus víctimas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar