• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CIFUENTES MÁSTER

La oposición pide que el pleno sobre el máster de Cifuentes sea el 4 de abril

Madrid, 26 mar (EFE).- El Pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid sobre el máster de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, podría ser el 4 de abril, como han solicitado hoy los grupos de la oposición en la Junta de Portavoces, algo que dependerá del visto bueno de la Mesa, que finalmente se reunirá este lunes.,En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha acusado al PP de haber "bloqueado" la celebración de un Pleno extraordin

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El Pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid sobre el máster de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, podría ser el 4 de abril, como han solicitado hoy los grupos de la oposición en la Junta de Portavoces, algo que dependerá del visto bueno de la Mesa, que finalmente se reunirá este lunes.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha acusado al PP de haber "bloqueado" la celebración de un Pleno extraordinario.

Al respecto, ha explicado que era necesario que hubiera unanimidad en la Junta de Portavoces para poder fijar la fecha y el orden del día sin el visto bueno previo de la Mesa de la Asamblea a la celebración de un Pleno extraordinario.

El pasado viernes, el grupo parlamentario de Podemos solicitó la celebración de un Pleno extraordinario el 4 de abril para abordar las presuntas irregularidades del máster de Cifuentes, después de que los socialistas registraran la misma petición para el 27 de marzo.

Los grupos de la oposición quieren que Cifuentes comparezca en este Pleno extraordinario para dar explicaciones sobre el máster y pretenden formular una batería de preguntas relacionadas con esta cuestión.

La comparecencia de Cifuentes en Pleno fue aceptada el pasado jueves en una reunión extraordinaria de la Mesa de la Asamblea, que no llegó a abordar la petición de Pleno extraordinario.

La convocatoria de la Mesa de la Asamblea es potestad exclusiva de su presidenta, Paloma Adrados, del PP, que finalmente ha convocado una nueva reunión extraordinaria este lunes a las 14.00 horas, según han informado a Efe fuentes parlamentarias.

Lo ha hecho después de que los grupos de la oposición hayan registrado a la salida de la Junta de Portavoces una petición para que se reúna la Mesa de la Asamblea con el objetivo de poder celebrar el Pleno extraordinario el 4 de abril.

La petición de Pleno para el 27 de marzo tenía pocas posibilidades de prosperar ya que para fijar iniciativas largas (como las comparecencias) es necesario hacerlo con una semana de antelación.

En cambio, la fecha del 4 de abril sí tiene posibilidades después de la convocatoria de una Mesa extraordinaria hoy.

A continuación tendrá que volverse a reunir la Junta de Portavoces que, en el caso de que la Mesa dé el visto bueno a la celebración de un Pleno extraordinario, fijará la fecha y el orden del día del mismo.

De no conseguirlo, la otra fecha que contemplan los grupos de la oposición para este Pleno extraordinario es el 11 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2