También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FINANCIACIÓN PARTIDOS

Oltra: Las explicaciones de financiación de PSPV y Bloc aún se tienen que dar

Valencia, 13 abr (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha afirmado este viernes que le "preocupa" y le "ocupa" la investigación referida a la supuesta financiación ilegal del PSPV-PSOE y el Bloc, sobre la que "aún se tienen que dar" explicaciones.,Oltra ha indicado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que cuando se den esas explicaciones podrá decir si está "satisfecha o no" con ellas, y ha hecho hincapié en que el Consell tiene "la misma vara de medir

  • Agencia EFE

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha afirmado este viernes que le "preocupa" y le "ocupa" la investigación referida a la supuesta financiación ilegal del PSPV-PSOE y el Bloc, sobre la que "aún se tienen que dar" explicaciones.

Oltra ha indicado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que cuando se den esas explicaciones podrá decir si está "satisfecha o no" con ellas, y ha hecho hincapié en que el Consell tiene "la misma vara de medir a todo el mundo" y cree que "los parámetros de decencia son igualmente exigibles" a todos.

Ha afirmado que el auto que ha trascendido hoy sobre esa investigación no preocupa "más ni menos" al Consell, al que en todo caso le preocupa que "la gestión de estas cuestiones se haga desde la transparencia, desde el rendir cuentas y desde las explicaciones a la ciudadanía".

"La exigencia es esa", ha añadido Oltra, quien ha considerado que el desconocer el objeto de la investigación "dificulta a veces el saber qué es lo que se tiene", y ha opinado que el auto "dará luz a las explicaciones que se tengan que dar", ya que "aclara cuál es el terreno de juego" al inhibirse en favor de determinados juzgados.

"Ya hay una decisión judicial, ya hay algo tangible para aquellos que tienen que dar las explicaciones, que estoy convencida de que las darán en el primer momento en que puedan darlas. O al menos eso es lo que se espera de ellos", ha aseverado.

Según Oltra, "la transparencia, el buen gobierno, las explicaciones, el dar cuentas a la ciudadanía, es una seña de identidad del Gobierno del Botánico, y eso se lo vamos a exigir a todo el mundo, independientemente de las siglas, de las afinidades o de cualquier otra consideración".

Oltra ha manifestado que al Consell "le preocupa todo lo que tenga que ver con sospechas sobre la decencia pública, obviamente", y por ello ha aprobado una serie de normativas y de códigos éticos "para que estas cosas no pasen".

La vicepresidenta, quien ha precisado que no ha podido estudiar el auto, ha reiterado que el Consell va a ser "absolutamente contundente" en las exigencias de "máxima claridad" y transparencia, "en coherencia" con lo que siempre han pedido a todas las formaciones políticas, y eso "está por encima de cualquier sigla".

Ha hecho hincapié en que la lucha contra la corrupción tiene un elemento "esencial", que es la coherencia y "la misma vara de medir a todo el mundo", porque sin eso "no hay credibilidad".

"Es lógico, veníamos de una época en la que el PP había instalado de manera sistémica la corrupción en todas las instituciones importantes en las que había gobernado", ha añadido Oltra.

Lo más visto