También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CRISIS CATALUÑA

Nuet: Pudimos cometer errores pero ninguno merece una persecución criminal

Madrid, 7 may (EFE).- El diputado de Cataluña En Comú-Podem Juan Josep Nuet, uno de los cinco exmiembros de la Mesa del Parlament que hoy comparece ante el Tribunal Supremo, ha reconocido que se pudieron "cometer errores pero ninguno merece una persecución criminal".,"No nos sentimos delincuentes, nos sentimos representantes del Parlamento, al que llevamos un debate político en un momento complejo" ha dicho Nuet a los medios antes de su comparecencia en el Supremo acusado de un delito de desobed

  • Agencia EFE

El diputado de Cataluña En Comú-Podem Juan Josep Nuet, uno de los cinco exmiembros de la Mesa del Parlament que hoy comparece ante el Tribunal Supremo, ha reconocido que se pudieron "cometer errores pero ninguno merece una persecución criminal".

"No nos sentimos delincuentes, nos sentimos representantes del Parlamento, al que llevamos un debate político en un momento complejo" ha dicho Nuet a los medios antes de su comparecencia en el Supremo acusado de un delito de desobediencia cuando se aprobó la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

Sobre ese reconocimiento de "errores" por parte de la Mesa del Parlament, Nuet, que ha llegado al Alto Tribunal acompañado del líder de En Comú en Cataluña, Xavier Domènech, ha asegurado que hoy posiblemente "no se tomarían las mismas decisiones que se tomaron, pero eso en política pasa siempre. A toro pasado puedes reflexionar sobre cosas que hiciste y tal vez las hubieses hecho de forma distinta".

No obstante, ha subrayado que en política "estos errores se asumen con responsabilidades políticas, la gente deja las listas electorales, deja los parlamentos y toma otros caminos pero nunca acaba en la cárcel por hacer un debate político".

"Eso en política no pasa y en democracia no pasa, y si pasase aquí significa que hay que repensar esta democracia" ha añadido.

Nuet también ha informado de que hoy intentará "convencer" al juez Pablo Llarena de que como representantes políticos hicieron caso "de un mandato democrático", que defenderán "hasta el final con todas sus consecuencias".

El diputado ha asegurado que contestará a todas las preguntas que se le hagan porque está en su interés, "clarificar el procedimiento de la Mesa".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado