• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EXTERIORES NOMBRAMIENTOS

Nombrados nuevos embajadores en Túnez, Kuwait, Haití, Gabón y Costa de Marfil

El Gobierno ha designado hoy como embajador de Túnez a Guillermo Ardizone y de Kuwait a Álvaro Rodríguez y ha nombrado a los nuevos comisionados diplomáticos para Haití, Gabón y Costa de Marfil.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:43

El Gobierno ha designado hoy como embajador de Túnez a Guillermo Ardizone y de Kuwait a Álvaro Rodríguez y ha nombrado a los nuevos comisionados diplomáticos para Haití, Gabón y Costa de Marfil.

Indica en la referencia del Consejo de Ministros que ha nombrado como nuevos representantes diplomáticos españoles en el exterior a Ricardo López-Aranda (Costa de Marfil), Fernando Alonso Navaridas (Gabón) y Pedro José Sanz Serrano (Haití).

Ardizone (1962), que dirigirá la legación española en Túnez, es licenciado en Derecho y pertenece a la carrera diplomática desde 1990.

Ha sido subdirector de la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (OID) desde agosto de 2014, embajador de España en Guinea (Conakry) y subdirector general de Política Exterior para Oriente Próximo en las embajadas de España en Israel, en Líbano y en Guatemala

Rodríguez (1961), que dirigirá la de Kuwait, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid posee una titulación máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia en Nueva York.

Ingresó en la Carrera Diplomática el 11 de marzo de 1988 y ha estado destinado como Segunda Jefatura en la Embajada de España en Kingston (Jamaica), como secretario en la Representación Permanente de España ante la ONU en Nueva York y como consejero en la Embajada en Washington, así como en calidad de cónsul general adjunto en el Consulado en Moscú.

En los servicios centrales del MAEC, ha desempeñado, entre otros, los cargos de subdirector general de Europa Central y Meridional y subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales, cargo este último que ostentaba hasta ahora.

El Gobierno también ha designado a la jurista Ángeles Moreno como nueva subsecretaria de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, quien tiene más de 20 años de experiencia en carrera diplomática, y al doctor Gabriel Ferrero nuevo director general de políticas de desarrollo sostenible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar